La Nueva España » Cartas de los lectores » Predicar con el ejemplo

Predicar con el ejemplo

5 de Agosto del 2015 - Rafael Gutiérrez Amaro (linares)

El problema, de cierto sector, del cristianismo y el de los cristianos, es que en muchas ocasiones nos olvidamos de lo fundamental y prioritario y nos quedamos con cuestiones secundarias. Vivimos un cristianismo sin base; sin ser sal ni luz del mundo. Algunos cristianos de hoy, o quizás muchos, no somos creíbles; porque no predicamos con el ejemplo y con nuestra vida. Somos burgueses en una sociedad burguesa y acomodada. Si hace falta alistarse con los corruptos nos alistamos. Como mucho, en la mayoría de las ocasiones, somos funcionarios de Jesucristo, pero funcionarios del montón: sin garra, sin atractivo, sin abanderar ninguna bandera que nos comprometa. Si, para quedar bien, hay que decir A, se dice A; aunque en realidad sea B; nos acomodamos. Nos vamos al sol que más calienta. ¡Y: ni vivimos la fe, ni tenemos formación cristiana, ni rezamos bien, ni acudimos dignamente a los sacramentos, ni amamos, ni vivimos bien los deberes familiares, ni respetamos a las personas, ni somos: sobrios, ni honestos, ni leales, ni cordiales! En vez de llevar el olor purificador de Cristo en nosotros, llevamos un cierto aroma nauseabundo que denota nuestra falta de credibilidad y la sinrazón de nuestras vidas. Ante esto, urge el cambio de vida, urge la acción comprometida, urge la cristianización profunda, urge el compromiso leal, urge la conversión. Urge el coger la Cruz, pesada o menos pesada, y aceptar plenamente a Cristo

Cartas

Número de cartas: 46112

Número de cartas en Octubre: 50

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador