La Nueva España » Cartas de los lectores » Administración de enchufados del PP y PSOE

Administración de enchufados del PP y PSOE

6 de Agosto del 2015 - José Viñas García (Oviedo)

Dentro del sistema democrático que nos hemos dado se fueron aprobando leyes, pero ninguna que controle los desmanes de nuestros políticos. Si en Grecia los partidos hermanos del PP y PSOE fueron capaces de falsear y esconder las cuentas para que lo que era, pareciera cosa mejor. Aquí en España, esos mismos partidos esconden la enorme administración (ellos y sus familiares) que han ido creando a lo largo de estos años, todos lo vemos, ellos también, pero nadie hace nada, ni harán nada, porque sería despedirse a sí mismos y a sus familiares.

Tenemos Gobiernos autonómicos, ayuntamientos y políticos electos en demasía. Sobran: diputaciones, cabildos, consejos de estado, tribunales variopintos, consejos insulares y que decir del Senado, un nido de ociosos sin nada que hacer que merezca la pena ser considerado. Fueron creando una recata fila de Tugurios en comunidades y ayuntamientos, hechos a su medida, para seguir rucando, que debieran eliminarse o disminuirlos a la mínima expresión: consejos asesores, consejos económicos, consejos consultivos, consejos de administración, fundaciones de todo tipo, sindicaturas, consorcios, delegaciones, conserjerías varias, etc. Pero no queda ahí, todos, desde muchos años atrás, van enchufando familiares en todos esos organismos oficiales y empresas públicas o semi-públicas, y pasan a formar parte de un plantel paralelo al funcionariado sin pasar oposición alguna, y que, sin límite engorda un gasto inútil e imposible de financiar con nuestros impuestos.

Por ejemplo: ¿saben dónde anda el que fuera alcalde de Oviedo, el Señor Gabino de Lorenzo? En efecto de delegado de Gobierno con un plantel a su servicio que debiera desparecer entero. Su labor, si fuera precisa, que lo dudo, la tendría que realizar el Gobierno autonómico con los funcionarios bien preparados que existen.

Otro ejemplo: ¿saben dónde están Rodríguez Vigil (recuerdan el del Petromocho) y Bernardo Fernández, con otros?; en efecto, conformando un equipo más del ruque al servicio de sí mismos, que denominan Consejo Consultivo, con 24 componentes que nos salen por más de 1.300.000 euros/año. Alguno de estos, no se quedan ahí, también forman parte de consejos de administración de Adif u otras empresas parecidas. Es una enorme grasa que, o la quitamos de inmediato, o nos hunden en la más absoluta ruina. La extravagancia del gasto de estos sujetos no tiene límite, más cuando una parte debieran estar jubilados, unos por edad y otros por ineptitud ¡es que no se va ninguno! todos se colocan y recolocan a cargo del impuesto de todos los sufridos ciudadanos sin límite y edad.

Más ejemplos: Saben dónde está Legina el que fuera Presidente de la Comunidad de Madrid allá por antaño; la que fuera Ministra con Felipe, Cristina Alberdi; Astarloa, y otros muchos por todas las autonomías, en otro Consejo Consultivo o Asesor, cobrando en Madrid 8.500 euros/mes por una reunión los miércoles. Incluso el anterior Presidente Ignacio González, si no disuelven este nido de chupatintas, también entrará en el plantel. ¿Saben dónde está Álvarez del Manzano, aquel que fuera alcalde Madrid en los años 90? ¿En su casa, jubilado con 77 años? ¡No! en un consorcio mayoritariamente público creado en 1979 para organizar ferias, convenciones y congresos, llamado Ifema, cobrando 120.000 euros de sueldo, chófer y asistentes, más que de alcalde. ¿Cómo se van a ir, estos sujetos? Ahora la actual alcaldesa le destituye, y su puesto lo ocupara alguien con el sueldo del cargo público, sin coche oficial y sin asistentes.

Seguimos con más ejemplos: ¿Saben dónde está el que fuera Presidente del Principado, el Señor Areces, o la Rita Bárberá, Fabra, etc.? En su casa ¡No! de senadores ¿pero estos sujetos no saben hacer nada más que vivir de nuestros impuesto? Así uno tras otros, los irán encontrando escondiditos con grandes salarios. Podríamos poner ejemplos hasta sentirnos idiotas de solemnidad.

Por actualidad, están viendo lo que nos cuestan las corporaciones locales, todas, no vale eso de que existen muchos trabajando por amor al arte, si se enzarzan entre ellos por estar en ayuntamientos de poco más de 5.000 habitantes.

Ellos, suelen decir que el gasto público en España es menor que en otros países, pero solo meten los políticos electos y funcionarios, de los otros, solo los intuimos por los desfases económicos en forma de déficit y deuda. De lo contrario sería sencillo cuadrar cuentas, y nadie es capaz. Saben en que repercute sobre todo: En que cada enchufado de estos, se restan médicos, profesores, policías, enfermeras, etc. ¡No es ninguna broma! o echamos estos enchufados, o nos arruinan a todos.

Si en la transición, cuando se eligieron el número de políticos electos, no existía internet, AVE, teléfono móvil, etc., ahora con todo eso, que facilita el trabajo, el número debiera ser reducido a la mitad como mínimo.

Cuando dicen que hay que reducir los gastos de la administración, siempre recurren a la sanidad, educación, dependencia, funcionarios y pensionistas, pero no tocan la grasa que ellos han cebado, la que sobra de verdad. Por lo tanto, el problema como está mal planteado aposta por ellos, es un problema sin solución.

¡Fíjense! que tampoco he metido los desfalcos, corruptelas y despilfarros que cometieron todos ellos, sin que tampoco les veamos prestos a una Ley dura, contundente contra la corruptela. Por eso debemos castigar en las urnas a los partidos que no se comprometan a una Ley de administraciones que regule y no permita todo esto; que no admita enchufe alguno, duplicidades fuera, y quienes no se presenten a las urnas, para su casa a ganarse la vida como todo hijo de vecino.

Luego dice Rajoy y su tropa, que España va bien ¡claro! para ellos.

Cartas

Número de cartas: 45165

Número de cartas en Mayo: 7

Tribunas

Número de tribunas: 2039

Número de tribunas en Mayo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador