Esto mejora

16 de Agosto del 2015 - Faustino Busto Pison (Oviedo)

Hoy me he levantado temprano y he salido a caminar hasta el rompeolas del puerto. Ahí, a la sombra del faro, me he limitado a observar las cientos de casas que dominan la bahía, el continuo pulular de barcos, motoras y veleros, así como a los niños aprendiendo a navegar.

Hace dos años, en el mismo paseo se observaba una multitud de barcos en venta y también casas en venta o alquiler. Algo ha cambiado, quizá no lo suficiente porque todavía hay un número imposible de parados así como familias que lo están pasando mal, pero es innegable que algo está cambiando para bien.

Por mucho que se empeñen algunas televisiones en sacar noticia de lo malo, el país está mejorando. Viendo las televisiones, podemos caer en el error, como cayó Carmena, la actual alcaldesa de Madrid, cuando cifró en más de 25.000 los niños desnutridos en la ciudad, y después apenas logró reunir a 600 en los comedores de verano.

Creo que el país necesita tiempo, todavía cuenta con unas arcas exiguas para que la izquierda gobierne, necesitamos más tiempo para que el Zapatero de turno pueda repartir en subvenciones y gasto publico lo que hoy todavía no hay.

Después de la crisis del 1994, de los Filesas, de los Gal de Felipe González y del gratis total de Solchaga, que nos invitaba a invertir en fondos de pensiones porque la Seguridad Social estaba en la ruina, Aznar necesitó dos legislaturas, antes de dimitir y poder poner el país en pie. Por desgracia, Zapatero lo volvió a destrozar después de una crisis (negada mil veces) mayor que la creada por la Expo, Olimpiadas y Filesas. Creo que el país necesita otra legislatura de tranquilidad con el fin de volver a ponerlo como estaba cuando Zapatero cogió el mismo. Después puede venir la izquierda a repartir lo que haya y volver a España a ser un país de vino y rosas.

Siempre me he preguntado por qué Churchill, después de lo que hizo por Inglaterra en la II Guerra Mundial, perdió las elecciones. Está claro que el pueblo carece de memoria y sólo oye a los falsos profetas que nos prometen un futuro ideal o, como dicen ellos mismos, conquistar el cielo.

Cartas

Número de cartas: 46117

Número de cartas en Octubre: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador