La Nueva España » Cartas de los lectores » Señor Rouco, viva como yo

Señor Rouco, viva como yo

21 de Agosto del 2015 - Alfredo González Mateos (Gijón)

Parece que nadie quiere hablar y recordar la estafa que está cometiendo el cardenal señor Antonio María Rouco Varela. La iglesia o el Gobierno, o quien sea, lo están apoyando a ocasionar unos gastos que en tiempos de austeridad como estamos se podrían evitar y emplearlos en ayudar a gente necesitada. Este señor está habitando un piso de 370 metros cuadrados que parece que tiene siete baños y muchísimas habitaciones, y a su servicio dos monjitas. Todo ello lo pagamos los españoles de nuestros bolsillos.

Por esto y algunas cosas más, Hacienda nos está desangrando continuamente, pues hay que pagar los lujos de ciertas personas.

¿Pero quién es este señor? Pues una persona como otra cualquiera, que podía vivir en un apartamento de 50 o 60 metros cuadrados, como yo vivo, y pagarse de su bolsillo a una chacha, que creo que puede hacerlo, porque sospecho que con la pensión que le hayan dejado, lo puede hacer, y que las monjitas se dedicaran a otras ocupaciones como, por ejemplo, la enseñanza, que buena falta tenemos de educadores.

Señor Rouco Varela, yo vivo en un apartamento pequeñito, de unos 50 metros cuadrados, tengo de mascota un perrito y nos arreglamos estupendamente. Tengo la sensación de que usted algunas veces tendrá que pedir auxilio porque se pierde en su propia vivienda y no encuentra la salida.

Por otra parte, y cambiando de tema, vaya criticar a algunos de los contertulios de la cadena de televisión 13 TV. En el programa “El cascabel” parece que algunos se inclinan por la extrema derecha, ya que los responsables están alterando continuamente los porcentajes de intención de voto, y siempre a favor de la derecha. Pero hace unos días, y de casualidad, ya que nunca veo esta cadena, porque entre otros motivos me da náuseas ver los rostros y escuchar las palabras de algunos de ellos, he escuchado a tres de esos personajes decir por unanimidad que toda la culpa de que España se encuentre como está es del señor Rodríguez Zapatero. Se ve bien de qué pie cojean, porque están bien inculcados por los líderes del PP, de tanto decir a los españoles, “es la herencia que recibimos”. Yo creo que algunas cosas haría bien este señor.

¿Por qué estos señores no dialogan más sobre lo que actualmente está en boca de todos los españoles? Y es el “caso Púnica”, que están todos liderados por el señor Granados, y por la señora Esperanza Aguirre, que siempre se las da de inocente, y es la cabecilla de toda la corrupción que hay en España. Y también están el señor Rodrigo Rato, Miguel Blesa, Álvaro la Puerta, y el señor Bárcenas, y muchísimos más. Todos ellos parecen un rebaño de... el “caso Gürtel”, y todos pertenecientes al PP. Hablen de esto, por favor.

Por lo menos, entre otras cosas, el señor Zapatero no ha destruido ninguna documentación en el traspaso de poderes como ha hecho el señor Aznar, que no ha dejado títere en pie, porque lo ha destruido todo para que no se le pudiera acusar de nada. Y, hablando de este señor, que parece que muchos lo adoran por lo bien que ha dejado a España económicamente, pero también somos muchos los que creemos que ha sido todo un espejismo, porque lo de encontrarnos así como nos encontramos, mucha culpa ha sido de este señor. Sí, no se rían, no, si es verdad que ha dejado el país con dinero, ¿pero a costa de qué? Pues se atragantó comiéndose a bocados la burbuja inmobiliaria de lo poco que quedaba en la época, ha privatizado la Telefónica a favor de su amigo Villalonga y también lo ha hecho con parte de Iberia. Habrá que preguntarle a este señor, por qué es, de todos los presidentes que ha tenido España, el más rico.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador