La Nueva España » Cartas de los lectores » La victoria de Medusa

La victoria de Medusa

14 de Agosto del 2015 - Mario Fuertes Muñiz (Langreo (La Felguera))

Elegía a uno y lo acompañaba, le hablaba de la técnica y lo instruía para alcanzar la maestría. Y sólo ponía una condición: que en su presencia no fijasen la vista en los ojos de otra mujer.

Así hacía enloquecer a los poetas que esperaban expectantes a las puertas de su casa, en un patio adornado con estatuas de piedra que carecían de ningún valor económico, allí pedían y rogaban por ser el próximo acompañante en una de sus escapadas nocturnas. Y el más afortunado la seguía, y de sus pasos aprendía el ritmo, y de sus manos la rima. Cuando la mujer se aburría, los despedía sin mediar palabra con un movimiento de cabeza y todos los poetas corrían como locos a sus casas, en busca de un escritorio o cualquier otra superficie sobre la que plasmar de forma perfecta todo lo que habían aprendido. Aunque llegado el momento, y por mucho que conocían la técnica, descubrían horrorizados cómo no habían visto nada más que sus ojos.

Y en su intento por medir la belleza quedaban convertidos en piedra.

Cartas

Número de cartas: 46117

Número de cartas en Octubre: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador