La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Para qué sirve la Unión de Consumidores?

¿Para qué sirve la Unión de Consumidores?

21 de Agosto del 2015 - José María Álvarez Alvarez (Trubia, Oviedo)

La Unión de Consumidores de Asturias es un organismo que se arroga una representatividad que no le corresponde, pues no se ha celebrado ningún referéndum para elegir a sus miembros, los cuales nadie sabe cómo han llegado a dicha organización, ni quién les paga sus emolumentos: “

Lo que sí está claro es que la Unión de Consumidores de Asturias no defiende los intereses de los consumidores asturianos, únicamente se mueve por extraños intereses cercanos a determinados partidos a los que parece debe el cargo que ostenta su presidente. La trayectoria de la Unión de Consumidores está ahí, para que todos pueden comprobarla, basta reseñar los hechos más destacados:

1.º–En Asturias la economía sumergida supera el 26 por ciento, lo que supone más de cinco mil millones de euros anuales. Además de un fraude a las arcas públicas y una competencia desleal para los autónomos, constituye un grave riesgo para la salud pública, pues se concentra en la ganadería, empleo doméstico y hostelería. La UCE nunca ha dicho nada,

2.º–Asturias es el paraíso de los furtivos, que venden sus capturas impunemente a bares y restaurantes. La UCE nunca ha dicho nada.

3.º–Se han diluido en la nada los miles de millones de euros de la subvenciones de la UE –mineros, reindustrialización, PAC, regiones atrasadas, etcétera–, sin que se haya aclarado su destino ni se hayan generado empleos. La UCE nunca ha dicho nada.

4.º–Se han llevado a cabo varias reformas laborales y privatizaciones, con el consiguiente recorte de puestos de trabajo, mientras nunca se han llevado a cabo reformas en la Administración local –que es donde se concentra el endeudamiento y corrupción–, donde la mayor parte de los ayuntamientos son insostenibles al no contar con suficiente población –la mayoría tienen menos de cinco mil vecinos y muchos no llegan a los mil–, recortando alcaldes y concejales, además de parlamentarios regionales; de igual modo no se controla su horario de trabajo, ni se regula su salario. La UCE nunca ha dicho nada,

5.º–Asturias tiene la concentración más elevada de contaminación por partículas en el aire en su zona central de toda España, La UCE nunca ha dicho nada.

6.º–El Seprona ha desarticulado varias organizaciones que distribuían hormonas de crecimiento par el ganado –la ganadería concentra más del 70 por ciento de la economía sumergida de la región–, hormonas prohibidas en la UE, pues generan varios tipos de cáncer –mama, colon, próstata–. La UCE nunca ha dicho nada,

7.º–En varias necropsias realizadas a delfines varados se han detectado tumores debidos a la contaminación provocada por los vertidos de industrias al mar, así como por el cementerio nuclear marino ubicado a varias millas de la costa, donde los contenedores se han deteriorado y están liberando los restos de uranio y plutonio. La UCE nunca ha dicho nada.

8.º–El Gobierno del Principado, con mentiras, secuestró una osezna y dos lobeznos condenándolos a pasar el resto de su vida en unos cercados para lucro de unas fundaciones que pagamos todos los contribuyentes, al igual que el cercado del Cepesma, donde está encerrada de por vida una cierva, la cual logró escapar, viviendo durante semanas en el bosque hasta que fue capturada, lo que echa por tierra las mentiras de que dichos animales no son capaces de vivir en libertad. Y luego no hay dinero para cuestiones de interés general. La UCE nunca ha dicho nada,

¿Para qué sirve la UCE? ¿De dónde sale el dinero con que se financia?

He ahí otro ejemplo más del clientelismo y caciquismo imperante y que se desarrolla con las asociaciones, fundaciones y ONG, comederos, al igual que los partidos y sindicatos, de vagos que viven a costa del dinero del contribuyente, y en los que nadie controla su horario de trabajo. ¿Qué beneficio obtienes de los mismos?

Cartas

Número de cartas: 46117

Número de cartas en Octubre: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador