Henar, mi mujer

22 de Agosto del 2015 - Arturo Buelga Díaz (Oviedo)

Querida Henar:

Aún recuerdo en el año 2002, cuando te conocí en una espicha en el Llagar de Trabanco (Gijón). Correteabas entre las pipas de sidra en la planta sótano del mismo con tus rizos rubios, de los cuales, aquella tarde-noche, me quedé prendado.

Tras varias rondas obligatorias de sidra capitaneadas por nuestro amigo Javier Ramón (hoy labrándose un futuro en tierras cubanas), logré acercarme a ti y, con voz temblorosa, recuerdo que te dije: “¿Cómo te llamas?” “Henar”, contestaste tú. A lo que velozmente respondí, confiado en una respuesta afirmativa, con otra pregunta (cual Groucho Marx): “¿Vienes al cine mañana?”... y me contestaste: “No”; con lo que mis esperanzas por conquistarte se desvanecieron cual castillo de naipes, y tuve que mojar mis penas apuntándome a la cola de las numerosas rondas obligatorias que se sucedieron hasta altas horas de la madrugada.

Pasó un año, y me fui a laborar a tierras andaluzas, concretamente a un pueblo granadino costero llamado La Herradura, vecino de Almuñécar. Allí fui dando tumbos de un lado a otro del pueblo, sin norte, perdido. Solamente el horario de trabajo me mantenía cuerdo. En mayo de 2003 unos amigos se casaban en Asturias (Eva y Fernando), y su invitación fue clave; tras diez horas de coche, regresé a mi tierra y asistí a la ceremonia como testigo formal en la iglesia de San Pedro de Gijón; quién iba a esperar que, al otro lado del altar, de testigo, se encontraba aquella chica tras la que corrí un año antes. No me lo podía imaginar. Tras la ceremonia, vino la cena. Después el baile y después... y resumiendo: me casé con ella el 14 de junio de 2008. Hoy cumple 40 años, y a voz en grito te digo: “Cariño, ¡felicidades! ¡Te quiero!”.

Cartas

Número de cartas: 46117

Número de cartas en Octubre: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador