La Nueva España » Cartas de los lectores » Pensiones de viudedad

Pensiones de viudedad

22 de Agosto del 2015 - José Manuel Franco Parro (Muskiz)

Con indignación, jurando en hebreo, y más cosas que no puedo decir y menos con la maldita “ley mordaza”, veo en los distintos medios de comunicación la canallada que quieren hacer con las futuras pensiones de viudedad.

Yo no sé si sabrá el señor Burgos, secretario de Estado que muchos ciudadanos de este país, cuando comenzamos a trabajar con 14-15 años a finales de los cincuenta y principios de los sesenta, ya cotizábamos a nuestras respectivas mutuas y posteriormente a la Seguridad Social. Con la idea de percibir una pensión de jubilación o si, por desgracia, perdíamos la vida, por enfermedad o accidente de trabajo, les quedase a neutras viudas e hijos una pensión para poder subsistir y poco más. En aquellos años, la mayoría de las mujeres de este país se dedicaba al muy digno trabajo de atender las ingratas labores del hogar, trabajo poco reconocido por los distintos gobiernos surgidos desde entonces hasta nuestros días puesto que nadie ha considerado a estas mujeres, como trabajadoras las 24 horas del día. Considero que tanto nuestras pensiones como las de viudedad son pensiones contributivas pues se debe considerar la aportación del trabajador como contribución familiar. Estamos hartos de la violencia de género legalizada que han ejercido, y ejercen, los diferentes gobiernos sobre las viudas de este país. Bastante vejatorio es reducirles la pensión cuando fallece el marido al 50%. Las penurias y sacrificios de muchas mujeres por sacar su familia adelante a lo largo de toda una vida bien merecen un respeto y que no se allanen sus derechos.

Cartas

Número de cartas: 46117

Número de cartas en Octubre: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador