Un abuso
El día 12 de agosto de este mes me dispongo como siempre a ir a Liberbank a pagar mis facturas de electricidad y gas a través de ventanilla. Pues bien, la chica que amablemente me atiende me comunica que, a partir de la próxima factura, deberé pagar dos euros por documento en concepto de gestión por parte de Liberbank, ya que es la única entidad bancaria con la que trabaja EDP, tanto gas como electricidad, y la que tengo en mi pueblo. Me pareció un despropósito, por no decir otra palabra más fuerte. Me comenta además que puedo abrir una cuenta en Liberbank y así no pagar los gastos pertinentes. Si abro una cuenta en su entidad, me comienzan a llegar mensualmente gastos de mantenimiento, gastos por saldo medio, etcétera. Si en un momento no tengo saldo para el pago de mis facturas, las devuelven y tengo que pagar gastos de devolución y la posibilidad de que me corten el suministro; de ahí mi pago en ventanilla, ya que controlo mucho mejor mis cuentas. Esto es un abuso en toda regla, por parte de todas las entidades; estamos abrasados por impuestos, se atreven a todo, nos menosprecian, dictan unos impuestos ellos mismos y los aplican de inmediato sin que absolutamente estamento alguno los frene, esa ansia de recaudar me irrita enormemente: imponen sus reglas pasando por encima de todo el mundo.
El Gobierno no tenía que haberlos rescatado. Cuando una empresa quiebra, es que sus gestores son ineptos, malos o muy malos o meten las manos en el cajón, sin lugar a dudas y se van de rositas. Mi pensamiento es que somos tan tontos los españoles que así nos va, y me incluyo. Sólo unos pocos listos se meten y salen forrados, y seguro que no tienen ni idea de dónde se meten. Pero es lo mismo, el caso es entrar, ya saldrán forrados. Pero llegará el día en que se les acabe el chollo y estoy seguro de que pagarán por ello. Y son muchos, muchísimos más de los que pensamos. Soy persona de paz y esto es una sangría. Remitiré ésta misma carta a EDP, para que tome las medidas oportunas, si así lo estima, pero más bien creo que irá a la papelera. Pero los inundaré de cartas, hasta que resuelvan este concepto. Se tiene que poder pagar en todas las entidades bancarias y sin comisiones ni porras. Seguro que EDP y Liberbank, en el acuerdo que tienen entre ambas entidades, no tienen ese apartado de cobro de comisión al cliente, estoy segurísimo. Liberbank es un gran mago, saca de la manga sus cartas y las aplica.
Cuando una entidad envía al cobro a otra entidad los recibos o documentos pertinentes, es la primera entidad la que paga un tanto a la segunda entidad por su gestión y cobro. No los clientes de la segunda. Ahora se echarán la culpa una a la otra, la pescadilla que se muerde la cola, como siempre.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

