La Nueva España » Cartas de los lectores » Para Alberto, el delantero de la lectura

Para Alberto, el delantero de la lectura

2 de Septiembre del 2015 - José Antonio Fernández Nicieza (Teverga)

¡Hola, Alberto!: acabas de llegar a este mundo y ya eres famoso. Sí, claro, gracias a tus padres y a su afición a la lectura. Ellos no se conformaron con hacer posible que tú pudieras conocer este mundo sino que, además, te dieron a conocer a todos los lectores de Asturias, al conseguir que el diario LA NUEVA ESPAÑA te dedicara su última página, el pasado jueves 20 de agosto. No creas, es muy difícil que un medio de comunicación dedique su última página a cosas así, es decir, a hablar de nuestros amigos los libros y de su casa, las bibliotecas. Como bibliotecario te doy la bienvenida al mundo de los libros y me encanta decirte que tienes a tu disposición todas las bibliotecas de Asturias.

Dentro de unos días, tus padres comenzarán a leerte cuentos antes de dormir y es cuando, sin darte cuenta, comenzarás a intuir lo maravilloso que es ese mundo. Claro que eso no es nada comparado con la cantidad de aventuras que te esperan cuando aprendas a leer y conozcas a personajes extraordinarios, fantásticos, maravillosos... pero, lo mejor de todo ¿sabes lo que es? Que todos ellos van a cobrar vida en tu imaginación de manera única, original e irrepetible porque como tú vas a vivir cada libro, cada aventura, nadie lo habrá hecho antes ni nadie lo hará después. Habrás conseguido que el libro y tú hayáis vivido momentos únicos, íntimos e irrepetibles... así es la magia de la lectura.

Reconozco que no soy objetivo al hablar de los libros porque me paso la vida con ellos y, por eso, siempre quise saber cómo se podía definir la magia de la lectura de la mejor manera posible. La respuesta la encontré, como no podía ser de otra manera, en la poesía. Es ella la que nos permite poner las palabras precisas, cuando no acertamos a expresar lo que sentimos. Nuestro poeta Ángel González nos regaló la definición precisa y preciosa:

“Al lector se le llenaron de pronto los ojos de lágrimas,// y una voz cariñosa le susurró al oído:// –¿por qué lloras, si todo// en ese libro es de mentira?// Y él respondió: –Lo sé;// pero lo que yo siento es de verdad”.

Te deseo que puedas llegar a disfrutar tanto de la magia de la lectura como el lector que imaginó nuestro querido Ángel González... y que todos llevamos dentro.

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador