La Nueva España » Cartas de los lectores » Merkel ahora quiere ser solidaria

Merkel ahora quiere ser solidaria

28 de Agosto del 2015 - José Viñas García (Oviedo)

Pide solidaridad al resto de países como España que lo llevan sufriendo muchos años sin que ella moviera un solo dedo, ahora esos flujos inmigratorios les afectan de lleno, ese es el despertar de su solidaridad ¡Claro qué hay que hacer algo! ya hace años debieran haber hecho, no algo, mucho.

Ahora que ustedes los alemanes y los ingleses ven que allí van, se ponen las pilas por eso, son ustedes unos egoístas de cuidado. En todo el sur de Europa, sobretodo España, Italia y Grecia ya vienen sufriendo este problema de antaño, pero ustedes a verlas venir.

Estas gentes que vienen con todo el derecho que les da buscarse un lugar mejor para vivir, porque allí de donde vienen ustedes no han querido saber nada de cómo solucionarles los problemas, más bien, van a complicársela con genocidios y guerras por petróleo y otros beneficios, amparándose en un terrorismo que existe, pero como vemos, que las soluciones aplicadas lo han aumentado.

Vienen de países en guerra, muchas veces provocadas por Occidente, terrorismo, hambre y miseria a repartir, y ustedes señora Merkel, miraban para otro lado. Hay que ir allí, a sus Países, tratar de mediar y ayudarles a finalizar sus guerras y terror, darles para que allí emprendan su propia supervivencia (entre todos, no representaría nada de sacrificio) solo eso evitará que mueran millones de personas tratando de llegar a un mundo que ven por la tele e internet como el paraíso y se encuentran con la cruda realidad, que son tratados peor que animales.

Dice usted señora Merkel que el problema hay que tratarlo con solidaridad ¡usted esa palabra no la conoce! su solidaridad es porque ve el problema en su país, sino, seguiría a lo suyo. Si no tienen solidaridad con países socios como Grecia ¡cómo van a tenerla con gentes que les ven como invasores!

¿Qué, van a dejar el problema hasta que se convierta en lugar como el de los refugiados saharauis, en tiendas de campaña (invierno y verano) dándoles la comida como a los perros, y apiñados como en jaulas miles de familias por años? Creo que será lo que ocurrirá, ya que si no, hubieran solucionado lo del Sahara años atrás y siguen mirándose su propio ombligo.

Qué razón tenía Zapatero con aquello de la Alianza de civilizaciones, la única manera de poder acercarse con una disculpa, a tratar de entenderse y comprender a diferentes, diferentes: religiones, culturas y formas de interpretar la vida.

Cartas

Número de cartas: 45143

Número de cartas en Abril: 159

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador