La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Qué le pasa a UGT con los profesores?

¿Qué le pasa a UGT con los profesores?

29 de Septiembre del 2009 - Alfonso Alvarez Rodriguez (Oviedo)

Llevo meses asistiendo aturdido a las declaracines de UGT sobre la carrera profesional, pero las últimas me han descolocado totalmente: UGT se niega a que se les page a los docentes que no firmaron la carrera profesional lo que la justicia ya les reconoce; el motivo es que no se convierta en un "café para todos".

Primero, quiero recordar a UGT que la carrera profesional se ha considerado ilegal;

segundo, recordar, también, una máxima histórica del sindicalismo: " a mismo trabajo igual sueldo". ¿Qué diferencia hay entre el trabajo realizado entre los firmantes y los no firmantes desde el año 2007 hasta hoy?, ¿que han hecho los firmantes que no hayamos hecho los no firmantes? Si encuentran una respuesta a estas preguntas yo mismo renunciaria al complemento que ellos han cobrado en estos años.

Y tercero, ¿qué pretenden insinuar los "compañeros" de UGT cuando dicen que los firmantes se implican en mejorar el servicio? Les quiero decir que los que no firmamos la carrera profesional nos implicamos igual que los demás, simplemente no firmamos un "contrato" que no nos parecía claro y por lo visto teníamos razón, en vista a las resoluciones judiciales.

Me parece muy bien que la carrera profesional se materialize en una ley clara y que efectivamente prime a quien se involucre más, pero hasta entonces, necesito respuestas: ¿Qué hacemos con la discriminación de los últimos años?, ¿UGT seguirá negándonos a los no firmantes lo que la ley nos reconoce?, ¿por qué la cerrazón de UGT? ¿ Habrá otros motivos detras de esa negativa?

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador