La Nueva España » Cartas de los lectores » El poder de la fotografia

El poder de la fotografia

8 de Septiembre del 2015 - Faustino Busto Pison (Oviedo)

La fotografía del niño sirio muerto a orillas del mar ha abierto mÁs corazones que todos los muertos del Mediterráneo. Una fotografía puede abrir las conciencias de toda Europa.

La alcaldesa de Barcelona abrió la puerta a las posibles acogidas de emigrantes sirios; ahora es la vicealcaldesa de Oviedo, Sra. Taboada, la que ha ofrecido las instalaciones del antiguo hospital. Supongo que será después de hacer una rehabilitación, no creo que meta a familias enteras en habitaciones hospitalarias, sin cocinas, etcétera a lo mejor se abren las cocinas del hospital para darles de comer porque siendo, como es, atea no recurrirá a Cáritas diocesana.

Me parece un brindis al sol, no pueden utilizarse esas instalaciones para ese menester así como así. Todo, por desgracia, tiene un coste económico; me parece mas lógico lo de la alcaldesa de Barcelona: acogida en casas particulares, aunque al final será lo que diga el Gobierno, que parecen tener más cabeza.

Primero reparto de emigrantes por lotes en todos los países de Europa, si es que se llega a hacer, porque todos los emigrantes aspiran a llegar a Alemania como país de acogida porque saben que las ayudas que recibirán serán superiores, junto con la posibilidad de trabajar.

Tenemos a multitud de ancianos sin poder acceder a una plaza en asilos públicos, alguna instalación como el edificio de Silicosis podría prestar ese servicio.

Recibiremos a aquellos que acuerde la Unión Europea, pero tengamos presente que no disponemos de infraestructuras y, lo que es peor, carecemos de la opción de darles un futuro: la tasa de paro supera el 20%, nos cuesta pagar las ayudas a la incapacidad... espero que junto a los emigrantes venga una ayuda económica de la UE.

Una inmigración tan masiva en Europa conlleva el peligro de aumento de partidos xenófobos, o de ultraderecha, tipo Le Pen en Francia. Estos partidos se nutren de votantes insatisfechos, sobre todo de los barrios obreros –antes algo impensable–, pues estaban acostumbrados a tener subvenciones, comedores, becas, etcétera pero con la llegada de la emigración han visto recortadas sus prestaciones, cuando no eliminadas, con la llegada de extranjeros con menos poder económico que ellos.

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador