La Nueva España » Cartas de los lectores » EL tripartito de izquierdas empieza a destruir empleo

EL tripartito de izquierdas empieza a destruir empleo

13 de Septiembre del 2015 - Miguel García Busto (Oviedo)

Se dice que la función de los gobiernos no es la creación directa de empleo sino la adopción de aquellas medidas que fomenten, faciliten y agilicen dicha creación; por eso los periodos de disminución de la lista de paro no se asocian con las personas integrantes de un Gobierno sino con la política económica puesta en marcha por dicho ejecutivo. Lo mismo ocurre cuando acontece todo lo contrario; la destrucción de empleo no es achacable directamente a los miembros de un Gobierno, sino a la política económica, fiscal, laboral y social de éste. Sin embargo, esto no siempre es así, dado que los miembros integrantes del ya conocido como gobierno tripartito de izquierdas de esta ciudad de Oviedo van a tener el honor de asumir directamente la responsabilidad de la destrucción de los cuarenta y dos puestos de trabajo de la entidad que viene gestionando hasta ahora los tributos de este municipio.

Dichos trabajadores van a poder conocer el nombre y apellidos de los concejales integrantes de los tres partidos políticos que los van a dejar de patitas en la calle, encabezados por el señor López, la señora Taboada y el por fin concejal de equipo de gobierno Sr. Sánchez Ramos (años de dedicación y trabajo le ha costado llegar al cargo). Las parejas de estos trabajadores, sus hijos, padres, abuelos, hermanos y amigos van a poder poner cara a los responsables de su nueva situación laboral.

Pero dichos trabajadores no deben alarmarse, deben permanecer tranquilos porque cuando pasen a aumentar la lista del paro es cuando el PSOE, Somos e Izquierda Unida desplegarán sobre ellos su gran política social de protección a los más desfavorecidos y, así, serán invitados por el líder de Somos en la Junta General del Principado, Sr. León, a reivindicar sus exigencias laborales en la sede parlamentaria, dado que ellos practican una política en la que primero son las personas y no los intereses económicos; el diputado Sr. Llamazares hará un hueco en su apretadísima agenda para recibirlos, eso sí, con la consiguiente foto periodística, e incluso podrán oír al socialista Sr. Lastra atribuir su desgraciada situación al partido político de la oposición. Y si a nivel autonómico no van a ser pocos los gestos de solidaridad y apoyo a los trabajadores despedidos, el Ayuntamiento no se va a quedar atrás y, así, se gestionara la apertura de los comedores escolares para que los hijos de los afectados no vayan a caer en la hambruna infantil, y se mantendrán abiertos las veinticuatro horas del día los trescientos sesenta y cinco días del año; se crearán las pertinentes plazas en las escuelas infantiles, para que dichos hijos permitan a sus padres acudir a talleres de empleo donde podrán realizar prácticas desempeñando trabajos, eso sí, sin remuneración, a beneficio del Ayuntamiento e incluso el concejal Sr. Sánchez Ramos conseguirá que antes de los conciertos de San Mateo se guarde un minuto de silencio en solidaridad con dichos trabajadores despedidos y en apoyo a la lucha obrera; es más, incluso tendrán la posibilidad de ser felicitados in situ por sus propios verdugos las próximas Navidades, cuando salgan a pedir el voto para sus partidos políticos, en las siguientes elecciones generales.

Mi más sincero apoyo a toda esa plantilla de excelentes profesionales y recordaros que no estáis solos; contáis con el apoyo de la ciudadanía de esta ciudad, sobre todo, si cabe más, la de izquierdas, aunque los que se consideran sus dirigentes políticos no lo reconozcan.

P.D. Los sindicatos ni están ni se les espera. No sea que les salpique la sangre.

Cartas

Número de cartas: 45220

Número de cartas en Mayo: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador