La Nueva España » Cartas de los lectores » Rocío Gamonal, goteo incesante de podios

Rocío Gamonal, goteo incesante de podios

11 de Septiembre del 2015 - Benigno Martínez-Fuego (Marcenado (Siero))

Se dice que el deporte femenino español vive su época dorada, que nunca antes había existido tantas deportistas españolas de las que conociéramos sus nombres y sus logros como en estos últimos años. Me remonto al 2012, año de los Juegos Olímpicos de Londres, en el que once de las diecisiete medallas de los juegos fueron conseguidas por chicas, deportistas que luego continuaron ampliando el palmarés nacional con el incesante goteo de podios. Los juegos han cambiado el deporte femenino nacional, aquellas medallas conseguidas, más que ellos, abrieron las puertas de la gloria a estas deportistas españolas, mujeres que no peleaban por sentirse iguales o mejores que los hombres, simplemente reivindican dedicarse a lo que les guste o les apetece y que estaban relegadas a un segundo plano, sobre todo en aquellas disciplinas consideradas para hombres. Y es que “el día que se hable sólo de éxitos del deporte sin género, habrá igualdad”, que no todo tiene que ser Cristiano, Messi o Fernando Alonso, puede ser Mireia Belmonte, Carolina Marín, Vero Boquete o la asturiana Rocío Gamonal, que como lluvia va calando, y mira lo que viene haciendo, acaba de proclamarse campeona del mundo.

La corredora sierense del ciclos Teto-Peña Rocío Gamonal se proclamó el pasado 26 de agosto campeona del mundo de categoría máster en la franja de 35 a 39 años. Los mundiales máster de BTTXCO (campo a través olímpico) que se celebraron en Vallnord (Andorra), preámbulo de los Campeonatos del Mundo élite, sub-23 y junior. Rocío dominó con claridad la prueba máster 30 superando a las también españolas Neus Percerisas y Eva Castro, plata y bronce, respectivamente.

Si hay un lugar en el mundo donde se palpe y se aprecie todo esto, es en ese pequeño rincón situado en la parte central del concejo de Siero, al lado de la Pola, bajo la sombra del Picu Castiellu, es Marcenado el que cobija este icono humano, Rocío Gamonal, femenina y guapa que nos ha dado muchas alegrías, una gigante que se ha abierto paso en la historia mundial de este deporte, dotada de un fuerte carisma, tiene todas las virtudes para seguir colocada en la quiniela de los premios. La estela se hará más larga, habrá más gestas.

Gracias, Rocío, por esos permanentes obsequios tan aleccionadores. Atesora estos momentos. No es un sueño, Rocío, es una realidad, que merece la pena disfrutarla. Da sentido a la vida.

Benigno Martínez-Fuego, Marcenado (Siero)

Cartas

Número de cartas: 45220

Número de cartas en Mayo: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2041

Número de tribunas en Mayo: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador