La Nueva España » Cartas de los lectores » Como los bufones de Pría

Como los bufones de Pría

10 de Septiembre del 2015 - Justo Roldán (Oviedo)

Las últimas elecciones municipales y autonómicas en España, más concretamente las celebradas en el Principado de Asturias, no solo no han aportado nada nuevo; si no, que han convertido a las instituciones en unos entes esclerotizados, que auguran un progresivo deterioro, con evidente perjuicio para el conjunto de los asturianos.

Las marcadas faltas de democracia interna en los partidos de ámbito nacional, surgen como consecuencia de no adaptar sus estatutos o sus reglamentos, a la realidad descentralizadora, nacida de la C.E del 78. De tal modo, que en su representación interna, se rigen más por los Censos de población, de cada Autonomía, que por la situación socioeconómica de cada una. Esta ausencia de organización, no ha conducido más, que a una lucha por el Gobierno de España, en claro detrimento de las regiones y comunidades que componen la organización territorial. De ahí, que cada vez más, hemos asistido y aún seguimos, pero más radicalizados-a un auge y crecimiento de los partidos de ámbito regional, autonómico y hasta municipal.

Ante esta situación Asturias tiene que salir de esta soledad, política, social y económica, en la que ya llevamos demasiados años inmersos todos los vivimos en estas tierras. Un ejemplo claro de lo que es posible, lo hemos experimentado hace cuatro años, que sin menospreciar que la figura de Francisco Álvarez-Cascos, ha tenido su tirón electoral en aquel momento, no es menos cierto que la mayoría de los apoyos recibidos, han sido de los asturianos, que vieron una salida a sus problemas, que solo pueden ser resueltos por los asturianos unidos, ante los partidos de obediencia debida a sus Sedes Centrales. Así fue; que el eslogan más Asturias, mejor España tiene hoy el mismo significado, que lo tuvo en el 2011; pues no es una casualidad la de que esta visión de Asturias siga manteniéndose, en Gijón, Ribadesella, Salas o Peñamellera. Como tampoco hay que echar en saco roto la desproporción del apoyo municipal, en relación al autonómico. Esto no hay que olvidarlo.

Algunos, pocos aún, pero suficientes para poner unas bases, creemos firmemente, en esa rebeldía, que nos puede volver a llevar, a desalojar a los sin nosotros, por los que defendemos el no sin nosotros. Esta importantísima masa de descontentos, que ve como todo se hace sin nosotros, volverá a brotar con la fuerza que lo hacen los fufones de Pría, solo falta, el viento que mueva las olas, y la marea que empuje a esta asturiania para que los haga salir con la fuerza y esplendor de un bufón.

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador