La Nueva España » Cartas de los lectores » La receta electrónica

La receta electrónica

15 de Septiembre del 2015 - Faustino Busto Pisón (Oviedo)

Antes de escribir, me gustaría ponerlos en situación, soy un jubilado, según mis allegados, el abuelo cebolleta. Tengo un porcentaje alto de invalidez y a resultas de ello consumo muchas pastillas diarias.

Una vez puestos en situación, hoy me he llevado una regañina por no haber vigilado a la farmacéutica cuando me ha dispensado los medicamentos, una vez en casa me faltan tres, vuelvo a la farmacia y no se puede arreglar el entuerto porque si la chica no me los dio, desparecen del sistema, hay que volver al ambulatorio y que la médica los incluya en la famosa receta electrónica, después volver a la farmacia y cogerlos todos otra vez. Es el sistema. Como dice mi hijo la culpa del informático.

Antes del gran adelanto de la receta electrónica yo llevaba la contabilidad de todas las pastillas, mes a mes y nunca me faltaba ni sobraba ninguna. Dejaba el papel en crónicos y a los dos días tenia las recetas, aprovechaba y sellaba el dichoso Plavix.

Ahora tengo que ir igual al ambulatorio a crónicos, a los dos días a recoger y sellar el Plavix, y después a rezar y vigilar a la farmacia.

Estarán conmigo que ha sido un gran invento, muy útil: veo a la médica de cabecera mas veces que antes, y cada vez que me ponen ( porque quitar va a ser que no) un nuevo medicamento pues a rehacer la dichosa receta y por supuesto cogerlo todo. Voy a poner un puesto con algún medicamento.

Y qué me dicen de acomodar los viajes a la receta famosa. Pues fuera de la autonomía no te dan un medicamento. Esto me imagino que tiene que ver con el invento de las autonomías y cesión de derechos que también tiene guasa la cosa.

Hace un tiempo hablaban de darte solo las pastillas que necesitabas. Si eso lo van a llevar con un programa novedoso, mejor que no, porque seguro que vamos a morir llenos de salud.

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador