La Nueva España » Cartas de los lectores » Wenceslao quiere que Oviedo sea stupid city

Wenceslao quiere que Oviedo sea stupid city

16 de Septiembre del 2015 - Jose Fernández (Oviedo)

El PSOE se resiste a que Oviedo avance y se convierta en una ciudad de futuro, igual que con Asturias, que se encuentra a la cola de todas las regiones de España, siendo la más envejecida y en la que el paro destaca por encima de todo.

Ahora que gobiernan en la capital, cosa que se les resistía desde hace veinticuatro años y que consiguieron de carambola, Wenceslao Lopez ya ha dejado patente su proyecto para Oviedo: que no avance y se convierta en una ciudad obsoleta, antigua y sin futuro.

Quedó claro en el Pleno del Ayuntamiento, cuando definió las “smart cities” como un invento liberal para hacer negocio en las grandes ciudades, como se hizo en su día con la especulación urbanística.

Es una vergüenza que usted tenga tan poca amplitud de miras y no sea consciente del adelanto y todo lo que este tema puede suponer para Oviedo.

Se puede definir “smart city” o “ciudad inteligente” a veces también llamada “ciudad eficiente” o “ciudad supereficiente”, como un tipo de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad que es capaz de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas, y de los propios habitantes, tanto en el plano económico como en los aspectos operativos, sociales y ambientales.

Por tanto, se puede ver que no es sólo utilizar tecnología, sino utilizarla para mejorar y avanzar, y creo que, en el momento en que nos encontramos, estar a la vanguardia en estos temas puede suponer para nuestra ciudad un gran impulso en temas importantes como la economía, el empleo, la sostenibilidad, energía y medio ambiente, transporte...

Ante esto sólo queda decir que un alcalde debe trabajar para que su ciudad avance sin parar, y no retroceder, como parece que está pasando en Oviedo.

Antes de hablar de un tema, debe informarse sobre él porque lo único que queda claro es que no tiene ni idea de lo que este proyecto puede significar para Oviedo, y lo grave es que D. Wenceslao ¡es informático! Tal parece que se quedó en la era de los disquetes y los Sinclair ZX Spectrum.

Por favor, alcalde, tome las riendas de su Ayuntamiento y, sobre todo, trabaje por la ciudad en cosas productivas, no en ranciedades que no valen para nada.

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador