La Nueva España » Cartas de los lectores » Diálogos en el nido del amor

Diálogos en el nido del amor

16 de Septiembre del 2015 - Rafael Gutiérrez Amaro (Granada)

Contactando con mi experiencia: Personal como esposo y padre de 3 hijos. Profesional como profesor. Didáctica como Orientador Familiar. Y social como ciudadano. Y de recoger algunas ideas y experiencias: De D. T. de Pozas y de Desarrollo y Formación Familiar A.C.. He realizado este artículo que espero nos sirva a todos para que nuestras familias mejoren en esta difícil época: Época que está inmersa en una crisis generalizada y global. Imaginemos a una pareja en la mejor etapa de su enamoramiento. Todo entre ellos es dialogo, se comunican: Con la mirada, con frases bonitas, con el corazón; a través de notas, mensajes, cartas... Pero, llega el desdichado día... ¿Qué ha pasado?: Algo extraño sucede que rompe la comunicación, y de ahí se desencadenan una serie de situaciones: Tristes, dolorosas, lamentables y tan fuertes, a veces, que pueden llegar hasta el rompimiento total de la relación. Esa pareja, tan firme y consistente y que vivía idílicamente la plenitud del amor, ha permitido que determinados obstáculos se interpongan entre ellos. Pero en el caso de una pareja de novios y sobre todo de esposos, si han dejado entrar los obstáculos en su hogar, en sus vidas, el problema se vuelve difícil, aunque no imposible. Es importante, por eso, conocer bien los obstáculos, de todo tipo, que pueden dañar a la pareja, con el fin de evitarlos. Describiremos algunos de ellos: 1.- Agresividad: No hay nada que corte más la disponibilidad de una persona para escuchar que: Las ofensas, las voces, los malos modos. Si tenemos diferencias con nuestro cónyuge o novio, lo mejor es buscar las palabras adecuadas, con el significado de lo que queremos decir, pero: sin ofender, sin dañar. 2.- Darse a conocer: Y ello para saber a ciencia cierta las inquietudes o pensamientos del otro y que el otro sepa los nuestros; sin ambigüedades, sin ocultar nada. 3.- Miedo de hablar: Es muy importante ser receptivos y calmados al escuchar y al hablar a la pareja; motivarla y hacerla sentir que en realidad todo se puede tratar y todo se puede arreglar hablando y dialogando: con delicadeza, con ternura, con cariño. 4.- Terceras personas: Es muy fácil que un conocido o familiar obstaculice o dificulte una relación de novios o esposos. La base para eliminar este impedimento está en: Confiar plenamente en el cónyuge, en la sinceridad.

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador