¿Y porqué Felipe se hizo pinochetista?
¿hízose?, ¿lo ficieron?, ¿o simplemente se dejó facer? ¿Porqué un elemento tan caduco y trasnochado adquiere tanta relevancia en la propaganda mediática guerrerista? ¿cómo es que un personaje tan genuflexo a los dictados de corporaciones transnacionales, su amigo, su asesor, puede ser tan funcional a la echada planificada de gasolinas a los fuegos de la antidiplomacia?
Felipe GAL Natural parece tener merecido el sueldo. Desmesurado les parece a algunos. Pero con buen provecho para quienes sacan dividendos de hasta debajo de las piedras, pero sobretodo del propio erario público, al que se ha negado a renunciar.
Con los matones quiere su suerte echar, su opción es con el primo de zumosol o con el Goliat de las transnacionales, dejando en el olvido que, alguna vez, lideró un partido de apellido obrero y socialista. ¿o todavía lo lidera?
Que un abogado tiene derecho a tener yate está por fuera de dudas, tal vez. Su ostentosa voluptuosidad de ricachón sin embargo traspapela muchos mitos y leyendas, deja por el piso cualquier contenido ético. Ahora ensalza a una dictadura militar, en otras ocasiones, en funciones de gobierno, creó grupos paramilitares, y se dejó arrastrar..a la OTAN, arrastrándonos a todas.
Un personaje tan arrodillado, tan propagandista de los potentados y sus antiderechos, ¿cómo es que todavía navega sin que haya investigación y justicia para sus desmanes que incluyen el señalamiento con el dedo y la instigación al magnicidio?
La diferencia histórica entre Maduro y Felipe es que el primero transita unas aspiraciones populares sustentadas en 14 elecciones ganadas, y todavía no hay constancia de que haya traicionado su origen de conductor, de obrero, de buena gente en el que la gente buena confía.
Felipe ha traicionado tanto y tan rápido, ha claudicado tan pronto y con tanta intensidad, que el estercolero de la historia le podrá dejar hueco, pero no quienes aspiran a transformar la injusticia.
Volverá a decir y rectificar como siempre hace que él no quería defender al dictador militar Pinochet.. pero lo hizo de mala manera, ciscándose en miles de muertos, de cientos de miles de exiliados de deportados, en las manos trituradas de Víctor Jara.
Y lo hizo para posicionarse con otro personaje , Leopoldo, también de extrema derecha, que tiene sobre sus espaldas las muertes brutales de 43 personas, con sentencia judicial, con 43 familias de las víctimas con quienes nunca se ha querido reunir ni escuchar sus lamentos de justicia.
Quienes azuzan las guerras son delincuentes y como tales deben ser tratados y enjuiciados. ¿llevarán entonces a Felipe ante el tribunal adecuado?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

