La Nueva España » Cartas de los lectores » Singularidad catalana. La perversión (¿del lenguaje?) compartida

Singularidad catalana. La perversión (¿del lenguaje?) compartida

20 de Septiembre del 2015 - ana Maria Velasco Plaza (Oviedo)

El manifiesto sobre la singularidad de Cataluña firmado recientemente por veinticinco exministros de diferentes colores políticos ha dejado muy claro, por si alguien aún no lo tenía clarísimo, la farsa que, sobre este tema, está representando la clase política que venimos sufriendo.

Llegado el momento previsto –después de la cascada in crescendo de ilegalidades consentidas por los gobiernos centrales de turno– en que el poli malo Mas y su cuadrilla han ido ganando terreno para sus delirios independentistas y le toca el turno de la representación teatral a las cuadrillas de polis buenos. En esta mascarada está previsto vendernos evitar el mal mayor, mediante la cesión y el reconocimiento de lo previamente pactado, con el envoltorio buenista del llamamiento a la reflexión y a la concordia.

Para ello, en este panfleto abogan por estudiar si la “singularidad” de Cataluña es “reconocida y valorada de manera justa”, con el objetivo de responder a las “aspiraciones legítimas de los catalanes”. ¿Para cuándo el estudio del reconocimiento y valoración justa de la singularidad de Castilla, Asturias, Extremadura, Villatempujo de Arriba, mi barrio, mi calle, etcétera, para dar la respuesta pertinente a nuestras legítimas y diferenciadas aspiraciones? ¿Esta singularidad implica también que en el resto de las comunidades autónomas se puedan incumplir las leyes y las sentencias de los tribunales, se persiga a quienes pretendan hablar la lengua oficial mayoritaria del Estado, o se inyecte en vena de generaciones y generaciones una historia ficticia, por sólo citar algunas singularidades?

Sin embargo, hay que reconocer que realmente existe un poderoso hecho diferencial en Cataluña respecto a otras autonomías. Su tozuda perseverancia para ser considerados diferentes doblegando en general a todos los gobiernos de la nación y en forma particular al presidido por Mariano Rajoy.

La Fundación España Constitucional, como pomposa y equívocamente se hace llamar este grupo, dice que quieren evitar que se abra una enorme crisis de convivencia, ignorando la gigantesca crisis abierta ya hace tiempo, no sólo entre Cataluña y el resto de España, sino entre los propios catalanes.

Este grupo de transgresores de dignidad de la nación, y en línea con el engaño planificado, pide el derecho a decidir, para todos y entre todos, para evitar –según dicen– un golpe de Estado. Como si este golpe de Estado no hubiera comenzado ya hace años, como bien saben algunos de los integrantes de este grupo.

Toda esta sarta de insensateces, en el mejor de los casos, marca el camino para adelantar lo que unos y otros buscan: un cambio de la Constitución, por la puerta falsa, para ajustarse a los perfiles singulares de Cataluña. Sospecho que este anuncio nos lo venderá, de nuevo, el ministro de Asuntos Exteriores (al parecer el más adecuado y competente para un asunto de integridad nacional) haciendo de ventrílocuo de Rajoy, lanzando la oferta que tienen preparada para el próximo debate con el independentista Junqueras.

Pobre Albiol. Y pobres de nosotros, secuestrados por estos tipos y demás extras y comparsas al servicio del lado oscuro de la fuerza.

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador