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Paciencia en el servicio de Urgencias de Jarrio

22 de Septiembre del 2009 - Isabel Tesa Plaza (Oviedo)

Hace unos días en el ejemplar de La Nueva España de Occidente, 11 de septiembre, aparecía una noticia sobre una señora que denunciaba el hecho de no haber sido atendida en el hospital de Jarrio en el servicio de Urgencias después de dos horas de espera. La verdad es que resulta indignante, especialmente cuando te enteras de que las cinco personas de dicho servicio se encontraban en la sala contigua charlando y sin tener que atender ninguna otra urgencia, Mientras tanto esta paciente estaba esperando con un fuerte dolor de cabeza y de pecho sin que ninguno de los responsables del servicio se dignase prestarle la mínima atención mientras llegaba el especialista. Cuando esto ocurrió era festivo, día de La Santina. Por eso tuvo que esperar al día siguiente para ir al médico de cabecera.

Pero lo más sorprendente surge cuando al leer la noticia en la versión digital me encuentro con 116 comentarios, de los cuales algunos eran de una falta de respeto increíble hacia esta señora que no hizo otra cosa que ejercer su derecho a denunciar públicamente algo que es injusto. Si toda la gente denunciase de una forma tan valiente las injusticias que se ven todos los días en los servicios públicos otro gallo nos cantaría.

Ahora bien, la gota que colma el vaso es la decisión tomada por alguien de la dirección del mencionado hospital en cuanto a la atención que se les dará a los enfermos que lleguen a Urgencias; seguro que ustedes no se lo imaginan. Pues ni más ni menos, según el tipo de dolencia un ordenador será el que determine cuánto tendrá que esperar un paciente para ser atendido. ¡Viva la tecnología!

Claro que, por otra parte, debemos tener en cuenta que, afortunadamente, en el mencionado hospital también trabajan médicos, enfermeras y auxiliares muy responsables que saben cumplir con su obligación de servicio a los ciudadanos.

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