Esta mano...

28 de Septiembre del 2015 - Heradio González Cano (xxx)

Está de “moda” en el globo terráqueo hablar y escribir sobre la figura de Dios, unos confiando en los ojos invisibles de la fe, y otros, que no dudan ni se cansan en despotricarlo, como lo han hecho siempre a través de los siglos, no sólo ahora. Diversas religiones al tenerlo como muy suyo lo presentan según sus propias conveniencias... Tal vez por eso la tristeza se atenaza en estos versos y ya no digamos del fatalismo de grandes poetas que nos predican sus dudas o probables certezas, válganos de ejemplo el universal nicaragüense Rubén Darío, que nos han dejado su herencia; quién no reflexiona leyendo "Lo Fatal": “Dichoso el árbol que es apenas sensitivo, / y más la piedra dura, porque ésta ya no siente, / pues no hay dolor más grande que el dolor de ser vivo, / ni mayor pesadumbre que la vida consciente... / y la tumba que aguarda con sus fúnebres ramos, / ¡Y no saber a dónde vamos, ni de dónde venimos...!”.

Esta mano que escribe / ha de morirse / como todo lo que nace, / qué misión la de ser / y no ser. / Venimos a la vida / muriendo y después / nos vamos a la otra / naciendo...

Estas manos abiertas / o crispadas, / que del cielo coger / quieren estrellas, / que acarician / y fueron acariciadas, / que consolaron / más de alguna lágrima. / Pero capaces, / no dudarlo, / de querer asir a Dios / y estrangularlo / porque somos imperfectos, / aunque después, arrodillados, / le pidan perdón / para adorarle.

Estas manos / alzadas a los cielos, / guerrilleras, pacifistas, / miserables y abundosas, / de falanginos huesos, / queramos o no queramos, / ser humos, polvo, / cenizas... ¡nada!

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador