La Nueva España » Cartas de los lectores » Que nos lo expliquen

Que nos lo expliquen

27 de Septiembre del 2015 - José Luis Álvarez Lauret (Gijón)

Hace escasas fechas, LA NUEVA ESPAÑA me publicó en la sección de "La columna del lector" una carta en la que yo exponía a modo de crítica mi punto de vista y opinión sobre el disparate y despilfarro que, según mi parecer, había supuesto el continuo cambio de criterio en cuanto a la ubicación de la nueva estación de ferrocarril en Gijón.

Ahora, al hilo de lo mismo o relacionado con ello, me tomo el atrevimiento de retar a los políticos honrados y fiables -que supongo que los hay- dispuestos a velar por los intereses comunes y no sólo por los de sus formaciones políticas, a que nos expliquen a los gijoneses el verdadero motivo por el que el proyecto del metrotrén aún sigue paralizado a pesar del tiempo transcurrido y la tacada de millones invertidos en algo que a día de hoy no sólo no está teniendo utilidad alguna, sino que nos representa a todos una carga en gastos de mantenimiento de las obras ya realizadas.

Nunca tuve ocasión de ver los planos del proyecto, pero por lo publicado cuando la máquina perforadora o topo aún funcionaba, parece ser que lo que se pretendía era hacer llegar los trenes de cercanías hasta la estación final del túnel ubicada en las inmediaciones de la rotonda de la Avda. de Justo del Castillo y Albert Einstein, próxima al Campus Universitario de Gijón, para más tarde prolongarlo hasta Cabueñes dando servicio así al Hospital, Universidad Laboral y Tanatorio. La propia actual alcaldesa, al ser del mismo partido que el señor Cascos, que siendo ministro de Fomento con el PP fue quien puso en marcha la mencionada obra, debería -pienso yo- salir en su defensa y haber hecho hasta ahora lo imposible por conseguir de Fomento la continuación y ejecución de dichas obras hasta su final y puesta en marcha del proyecto en su conjunto. Viendo el silencio practicado por su parte, tengo la impresión de que esta señora, a la que considero una buena persona y con voluntad de servicio a favor de la ciudad, adolece de la maldad y picardía necesarias en el ejercicio político para sacar adelante aquello que se pretende cuando se llega al cargo. En mi opinión, en política para conseguir cosas hay que ser como los ciclistas especialistas en el sprint, un poco cabroncetes -con perdón-, no basta con ser rápido y bueno, sino que tienes que sacar los codos para cerrar el paso al adversario, y eso creo que, por ser buena, le falta a esta señora (gran profesional según se dice, en su parcela de la medicina), pero que en esa especie de jungla de la política, donde abundan los depredadores, su papel de gacela la sitúa en el bando de los perdedores, para mal de todos a cuantos representa como máxima autoridad local. Esta es mi opinión al respecto, y así la expongo.

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador