La Nueva España » Cartas de los lectores » Javier Fernández opina de Cataluña y de Rajoy

Javier Fernández opina de Cataluña y de Rajoy

29 de Septiembre del 2015 - José Viñas García (Oviedo)

Mientras, este sujeto, muestro Presidente, tiene Asturias empantanada y se permite ir dando lecciones a los demás. Lleva Asturias paralizada desde abril, por no decir desde que él está en el Gobierno.

Si hay un problema que debiera a todos ponernos las pilas es el PARO ¿Qué ha hecho usted por solucionar este tremendo drama que viven familias enteras? unos, por padecerlo en propia persona y otros por sufrirlo (y, no sé qué es peor) viendo a sus hijos llorar desesperados e impotentes para encontrar un trabajo. Pasan los meses y años echando currículos, pateando empresas y estamentos oficiales, buscando alguien que les dé una mínima esperanza de que en algún momento pueden estar a punto de conseguir ese derecho que tenemos todos (ustedes, enseguida apelan a la constitución ¿Por qué no lo hacen en este apartado, con el mismo ahínco?) No valen escusas, para eso se presentan a un cargo de tal envergadura, debieran dedicar todo el tiempo, y no como vemos a sus cosas, a colocarse entre ustedes, a enchufar familiares y dejar de lado a los ciudadanos a los que se deben.

Podría dar algunas referencias del como ustedes pueden ayudar a estos jóvenes y no tan jóvenes, es cuestión de imaginación y entregarse de lleno a paliar los dramas que solo quien lo padece, sabe ¡ustedes, viven en otra esfera! no pueden sentir ni de resbalón, lo que se cuece en esas familias, la congoja diaria, el amanecer frio, el corazón que aprieta el pecho por ver a sus hijos desesperados ¿ustedes hablan de esto en sus reuniones, en los plenos ya vemos que no, o lo pasan como tema del día sin más? si lo hacen, el resultado debiera avergonzarles, tenía que caerles la cara de vergüenza al suelo si les queda algo de dignidad, deben honrar la vida, y no seguir en un cargo para el que no están dispuestos. Están solo para seguir rucando y dejar pasar el tiempo, mientras sus ciudadanos sufren un drama difícil de salir de él, por si mismos. ¿No sienten que ustedes están para ayudar y apoyar de inmediato a estas gentes? si no es así, ¡váyanse lo antes posible!

Lo dejan todo en manos del destino, mejor de abuelos y padres, que entreguen su pensión y salud, cuando debieran disfrutar de ella, no menos que lo hacen ustedes con sus sueldos y dietas, todo con los impuestos de los mismos sufridores.

Señor Fernández ¿sigue pensando que Rajoy y Cataluña están por encima de su responsabilidad? Pero, claro ¿qué le podemos pedir a quien se salta las primarias a la torera, a quien coloca a jóvenes promesas como Trevín y Areces en las listas para congreso y Senado? ¡Nada le podemos pedir! es inútil, es hablarle al viento.

La pena, Señor Fernández, es que abusan de la buena gente, saben que por inercia les votarán (cada vez menos, pero, para ustedes llegará, eso se dicen con toda seguridad) que en Asturias sigue existiendo ese arraigo sentimental socialista. Solo espero que los asturianos recapaciten y vean que el PP y PSOE son un pasado cargado de ruque, despilfarro, corruptela y enchufismo, que solo votando a referencias nuevas podemos tener un atisbo de esperanza, para que los cargos públicos sean para servir y no para servirse.

No se lo pido a usted Señor Fernández, lo lanzo al viento ¡por favor, hagan algo por estos jóvenes y no tan jóvenes! dejen de simplemente figurar; y si no saben, pidan ayuda al diablo si fuera preciso, busquen debajo de las piedras para sacar de esta situación a una generación desesperada; solo eso justificaría su paso por la política.

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador