La Nueva España » Cartas de los lectores » Vivencias entre políticos

Vivencias entre políticos

4 de Octubre del 2015 - Alfredo González Mateos (Gijón)

Los españoles vamos de sorpresa en sorpresa. Ahora al señor Rajoy le ha dado por alargar las elecciones generales al 13 o al 20 de diciembre. Siempre había creído que éstas eran cada cuatro años o en tal caso, y por motivos especiales, adelantarlas, pero nunca atrasarlas. Este señor, a sabiendas de que éstas se tendrían que celebrar el 20 de noviembre, con fines partidistas las prolonga un mes más para ver si así, y teniendo más tiempo, puede recuperar los votos de los indecisos de su partido, que se le han marchado en desbandada, y ahora vuelve una vez más a ofrecer lo que nunca podrá dar, y que sus ofertas se volverán en mentiras, que es a lo que nos tiene acostumbrados. Se piensa que lo haga dentro de la legalidad, porque extraña mucho que ningún partido de la oposición intente frenar esa idea.

El señor Rajoy, la cúpula de su Gobierno y de su partido están todo el día, tanto unos como otros, colgándose medallas por lo bien que están haciendo las cosas, pero de esto toda la culpa la tiene la UE, porque les está haciendo creer y poniendo a España como ejemplo de lo bien que lo han hecho todo y de haber salido tan pronto de la crisis (para ellos) y haber sabido hacer los recortes sociales y reformas laborales tan positivamente. Que vengan a visitar a España una vez más los llamados "la Troika" y vean las colas que se forman en las cocinas económicas o en los bancos de Alimentos, y todavía querer exigirnos más y más.

Y para colmo de los colmos, y cambiando de tema, el señor Rajoy y su equipo tienen la desvergüenza, una vez más, de nombrar embajador de la OCDE al señor José Ignacio Wert, el exministro de Educación que tantos problemas creó con implantar la LOMCE y también el peor valorado de toda la democracia. Ha sido nombrado a dedo sin haber más candidatos, un buen regalo de boda, como se ha llegado a decir. No se explica uno cómo a este señor no le cae la cara de vergüenza, al sentirse criticado y tan odiado por los españoles, pero no, él se siente feliz al saberse arropado por sus amigos, porque, según las noticias que nos dan los medios de comunicación, vive en el centro de París, en un apartamento de 500 m.² con servicio doméstico, chófer y 10.000 euros mensuales de sueldo, ¿qué méritos ha hecho este señor para merecerse esto? Se ve que el señor Rajoy quiere dejar los cimientos bien asentados antes de tener que irse, pero con el señor De Guindos no le han salido las cosas como él quería: quiso dejarlo como presidente del Eurogrupo, pero no le ha valido.

Alfredo González Mateos

Gijón

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador