La Nueva España » Cartas de los lectores » Carta para M. M. G.

Carta para M. M. G.

6 de Octubre del 2015 - Albino Suárez (Pola de Laviana)

Malquevino:

Sin duda, sería lo mejor acudir al socorrido argumento de que en España todo funciona mal y, en este caso -aparte de algunas personas-, las comunicaciones son un desastre... si tenemos en cuenta que te he enviado varios mensajes a través de Facebook, te llamé otras veces por teléfono y no hubo modo tampoco. Porque tú, hombre de bien, creo, me habrías contestado de haber llegado a ti alguna de estas llamadas, de igual modo que acudiste a mí en cierta ocasión para pedirme ayuda... en forma de préstamo, del que, de tres partes, todavía quedan pendientes dos. Y ya ves, eso fue en 2010. Y sigue habiendo la misma distancia de Sama a Laviana que entonces.

Me cuesta seguir con esta carta pública; pero no tengo más remedio. El silencio es la evidencia de quien elude toda responsabilidad. Como tú. ¿O no? ¿O es acaso que las comunicaciones funcionan mal y no llegó a ti ninguna de ellas? Todo es posible. Pero lo que no acepto como posible -porque defiendo lo mío- es que, pese al tiempo que pasa, sigas guardando silencio y como si no hubiera nada pendiente. Y pendiente, amigo de ayer y no tanto de ahora, hay muchas cosas, que mil euros harían el milagro, al devolverlos, de que cada cual fuera por su lado y aquí paz y, después, gloria. Y todo sin dar a luz una nota de puño y letra, número de identidad y firma. Todavía me cuesta creer que haya que sacar los trapos sucios a airear, porque, ante tu silencio, no haya otra cosa más que hacer. O no dejas otra opción.

Luego de este acontecer lamentable, no hay más que un responsable y un culpable, que tú sabes y conoces mejor que yo. Tú mismo. Por mi parte, nunca hubiera llegado a esta situación, que lamento, pero que ha sido debida al dinero que adeudas, al silencio que guardas y a la aptitud que adoptas. Ante tanto, ¿debo seguir guardando silencio? ¿O debo decir: ¡Paga y te devolveré la honra!

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador