La grúa y la bicicleta
Me gustaría felicitar a la Policía Municipal de Gijón y a la grúa por el exceso de celo en su trabajo.
Me han puesto una multa de 90 euros y retirada con la grúa de una bicicleta por estar atada al respaldo de un banco, en una calle peatonal de más de 10 metros de ancha.
Motivo: no se puede atar al mobiliario urbano, y estar encima de la acera.
Por eso no sé si la Policía hace muy bien su trabajo o hay un exceso de celo, o muy poco trabajo. En cualquier caso, me parece una medida desproporcionada, y creo que hay infracciones más graves que utilizar la grúa para llevarse una bicicleta. Todo ello en la semana de la movilidad, cerrando el paseo del Muro para favorecer la movilidad alternativa, etcétera, etcétera.
Si van a actuar con este rigor sería bueno que pongan parkings de bicis en todas las calles, porque si no ¿qué hacemos con ellas? En toda la calle no hay ni un solo aparcamiento.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

