Traiciones cercanas
¿Son las que más duelen? , no lo sé , pero si sé que son las más inexplicables , las que más dejan al descubierto lo peor del ser humano .
Todos conocemos historias de denuncias en épocas de guerras , de denuncias entre vecinos , entre familiares , verdaderas o falsas , que han conducido hasta la muerte a algunos de sus protagonistas , simplemente por revancha , por descarga de historias que venían de antiguo o por intereses de cualquier tipo .
Amistades rotas por traiciones rastreras que invitan a la desconfianza hacia la humanidad
Familias en las que se siembra el cáncer de la desunión porque alguno de sus miembros o varios se enfrentan sin causa que lo justifique , cargando de odio , de envidia y de mentiras .que acaban estallando como una bomba racimo
Y vuelves la vista atrás intentando encontrar el origen , la explicación de esas reacciones , de esas actuaciones que tanto daño hacen y no la encuentras .salvo en la teoría de Hobbes de que el hombre es malo por naturaleza .
Cómo puede alguien vivir soportando una conciencia cargada de esas ganas de hacer daño a otra u otras personas , a sabiendas de que están cometiendo una injusticia , de que están dinamitando su vida , de que ., les compensa simplemente el hecho de descargar todo su odio y el resultado les satisface pues vuelven la historia a su favor e incluso encuentran hasta la justificación más cínica y asquerosa y caminan con la cabeza muy alta y permitiéndose el lujo de mirar por encima del hombro a los demás .
No sé si la reacción de los damnificados debe ser pasar página , enfrentarse y defenderse , gritar al mundo que es injusto , asumir que la vida es así y no darle más vueltas , resignarse y mirar para delante ..no lo sé .
Supongo que para cada uno habrá un modo o manera de tratar de seguir y no envenenar su sangre más .
Sé que vale y mucho , no dejar que te hundan precisamente para no darles esa satisfacción .la venganza en cambio no es la moneda adecuada con la que pagarles ..en primer lugar y fundamental porque por regla general los sufridores de estas situaciones suelen ser personas mucho mejores que las otras y en su mapa no caben caminos que incluyan desvíos como los que con ellos se cometieron .
Capítulo aparte merecen las personas que aún sabiendo de la naturaleza de los hechos y de la injusticia que se comete , y aún reconociéndolo , sin embargo son incapaces de mostrar públicamente su solidaridad , afinidad e incluso defender con su voz lo que saben a ciencia cierta que hay que apoyar , defender , denunciar ..pero por comodidad , egoísmo , mucha facilidad para mirar para otro lado , por tener por consigna en la vida yo no me meto en lo que no me incumbe e incluso tampoco en lo que me incumbe si no me va a aportar ningún beneficio ., etc , etc .dejan pasar la oportunidad de demostrar que hay personas que se visten por los pies .
Consuela pensar que a todo gochín le llega su San Martín ?............pues no mucho , sobre todo porque tú , víctima , no eres de esa manera , y no le deseas mal a nadie .
Reflexionar sobre qué hice yo para merecer esto ..aunque a veces no se llegue a nada
Ir de víctima tampoco vale de mucho , buscar apoyos a veces consuela ..
Cuando la sangre hierve mucho lo mejor es enroscarte en unos brazos que te comprendan
Nadie es perfecto , ni nadie puede decir que nunca ha hecho daño aunque fuera inconscientemente pero todos sabemos cuál es la diferencia , entre un tipo de personas capaces de ..y otro tipo de personas incapaces de
Y lo peor es que sabes que aunque pudieras dar marcha atrás al principio de los tiempos ..no valdría para nada ..porque ellos .son como son
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

