Obstáculos y minas culturales
Difícilmente puede ser alcanzada la cumbre de una montaña si no está en la lista de deseos y prioridades, aunque, como es obvio, tampoco es suficiente con levantar la cabeza y dirigir la mirada entusiasmada hacia la cima, pues el logro del objetivo depende de factores como la preparación, la planificación y el inicio del movimiento. En la reunión de líderes mundiales sobre Igualdad de Género organizada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y celebrada en días pasados parece que se ha marcado una meta digna de aplauso: lograr el equilibrio social y de derechos entre mujeres y hombres a nivel global en 2030. Una escenografía trabajada y un anuncio realmente atractivo, sin embargo la ruta de la realidad presenta obstáculos y minas culturales e intelectuales que la hacen tremendamente compleja. La intención debe permanecer y verse reforzada pero, por desgracia, la retirada y erradicación del sedimento machista acumulado durante siglos va a necesitar más de quince años. ¿Va a desaparecer la extendida ceguera mental que oculta, relega y aplasta a millones de mujeres a lo largo y ancho del mundo? ¿Cambiará la visión ese tercio de jóvenes españoles que consideran aceptable controlar la vida de su pareja?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

