La agencias de calificación
Las agencias de calificación, las nuevas mafias, chantajistas y extorsionistas, de empresas y países, y con sucursales en paraísos fiscales, y curioso que llegan a acuerdos con el tesoro de EEUU pagando multas exorbitantes para no ir a los tribunales. Estas agencias tienen accionariado. Supongo que esos accionistas lo que quieren es ganar dinero. Mi convencimiento es, por tanto, que lo que pretenden con sus informes es generar beneficios para su accionariado. Quiero decir que si hablar bien de alguien perjudica a sus dueños o accionistas, entonces van a hablar mal, aunque sepan que mienten. Y punto.
A nadie se le esconde, salvo a los que viven del cuento, que las Agencias de Calificación, viven de la "tajada" que reciben de quienes les contratan. Sirva como Referencia como ocurrió en Islandia, a quien S&P calificó con la máxima nota, AAA, en el año 2008, Islandia entró en una crisis y quiebra muy fuerte. Algo parecido ocurrió con las hipotecas subprime o bonos basura, también tenían la máxima nota, AAA. Batalla con quienes calificaban con muchas "A" a Lehman Brothers antes de su quiebra, vivimos la fatídica era del neoliberalismo, más rancio. De ello se abastecen estas agencias, que con poco pudor y transparencia, hacen de un "artífice" de las finanzas, un héroe, cada vez que le descubren un pufo, pero que sigue huyendo hacia adelante. Todavía hay quién se lamenta de lo de Rumasa, cuándo era de una mayoría sabido (menos las agencias de calificación, o si lo sabían se lo callaron) que no pagaban ni la S.S. de sus trabajadores y estaban engañando a Hacienda. Tal como está el percal, actualmente la familia Rumasa, volvería hacer fortuna, pagando a consultoras, para solicitar créditos. Ventajas e inconvenientes de la Globalización que trajo consigo, esas agencias y sus pingües beneficios, a costa de "colorear" las situaciones económicas de las empresas, todo ello a costa de pagarles un pastón.
El trabajo de estas agencias, con apariencia de entendidos financieros, no es sino una forma moderna de extorsión. Si pagas, hablan bien de ti, independientemente de tu situación financiera. ¿Por qué si no, calificaron a Lehman Brothers con una triple A, hasta el mismo día de su hundimiento? Es como excluir a la confianza pagada. Por otro lado este mes han subido la nota de calificación a España, cuando todos sabemos cómo estamos de arruinados y empobrecidos, además se contradicen con la CE, que advierte que el próximo Gobierno que salga de las próximas elecciones, tendrá que cambiar los presupuestos aprobados por este Gobierno del PP, porque no cumpliremos el déficit del 2015 y del 2016, como no se cumplieron los de estos años anteriores desde que gobierna el PP,¿ a cuento de qué viene ahora subir la calificación de España?, si no es porque entramos en periodo de elecciones y hay que tener contentos a los suyos ósea a la derecha capitalista y salvaje que nos quieren imponer.
Están en el ajo del espolio, si no, no se entiende tanto chantaje, vaya corralito o chiringuito se han montado las agencias, sus bancos, y los gobiernos, todo por, para y con el más rico, el pastón que cobran estas agencias se puede calificar de extorsión, a estos vampiros hay que tratarlos con mucho ajo. ¿Quiénes son los principales accionistas de estas agencias de calificación? Pues son, ricachones capitalistas explotadores de trabajadores y entidades financieras, qué de paso sea dicho, que poco me fío de todas ellas y de sus intereses.
La mayoría de las calificaciones se podrían encargar a los estudiantes de económicas de la Complutense, como prácticas de fin de grado. Pues en lo único que se basan estas agencias buitres son en comentarios y rumores, como pasa con la bolsa, que depende más de la rumorología que del estado de la empresa o compañía. Otro ejemplo claro fue , BANKIA, fijaros como unos meses antes de la quiebra la tenían una nota alta de calificación, y nadie aviso cuando salió a bolsa a los futuros accionistas, de que estaban comprando unas acciones que eran una basura y con ello más adelante a muchos les trajo la ruina. Además tampoco detectaron que el hombre del milagro español Rodrigo Rato falseo las cuentas y mintió, dando resultados y cifras engañosas, decía: que BANKIA tenía unos beneficios de 300 millones de euros, cuando la realidad era que perdió 3000 millones de euros. ¿Dónde estaban las agencias de calificación y las auditorias? Por lo tanto cabe preguntarse para que sirven estas agencias, si no es para llevarse el dinero de las instituciones o de cuantos suscriptores están bajo su programa.
Por ultimo ¿para cuándo la agencia de calificación europea? Y dejar de una vez de depender de las agencias norteamericanas, Standard & Poors, Moodys y Fitch, que son una mafia.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

