Cuidemos nuestros servicios públicos
Acabo de llegar del HUCA tras el nacimiento de mi primera hija, Gala, y vengo aterrorizado.
Aterrorizado de que los buenos profesionales, médicos, enfermeras, matronas, celadoras y limpiadoras, no hubieran podido desarrollar su carrera profesional en nuestro hospital tan bien como lo hacen. En todo momento nos hemos sentido acompañados y ayudados por el servicio de ginecología y por las grandísimas profesionales que son las matronas que aquí tenemos.
Quisiera felicitar tanto a las trabajadoras como a sus responsables y gerencia por el buen trato dado y pedirles que sigan así y que sigan aquí, que muchos asturianos y asturianas tengan la oportunidad de nacer y ser tratados de esta manera, y felicitarnos también a nosotros, los asturianos, por lo valiosos que son nuestros servicios públicos, los cuales no necesitan tanto de cifras sino de buenos corazones que saben bien lo que han de hacer como los que aquí tenemos.
Muy especialmente quisiera felicitar a la matrona Sonia, que ha ayudado a darle la vida a Gala. Jamás olvidaremos tu buen hacer y el ser tan comprensiva y tan buena didacta con un padre como yo, primerizo y temeroso, y con su madre, ayudada y asesorada en todo momento.
Con todo ello lo que quiero decirles a todos es que cuidemos de nuestros servicios públicos, los respetemos y ayudemos a que hagan su labor. Es cierto, me aterroriza pensar en recortes y en que todos estos profesionales tengan que irse a otros lugares a desarrollarse profesionalmente allá donde sean más valorados que aquí. No todo han de ser quejas y hay que saber reconocer lo que por nosotros hacen con cabeza, manos y corazón. Gala siempre sabrá cómo fue su nacimiento porque nosotros jamás lo podremos olvidar.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

