La Nueva España » Cartas de los lectores » Usted sí que está "desfasá"

Usted sí que está "desfasá"

8 de Octubre del 2015 - Arturo Arbesú García (Oviedo)

Dejando a un lado que representa el 22%, menos de la cuarta parte de los votos, frente al 40% del PP, si no fuera por los acuerdos o pactos, de espaldas a los ciudadanos, que los definen como chanchullos, dejémoslo en pactos, su sitio está en el bufete, no de vicealcaldesa en el Ayuntamiento de Oviedo. Pero las cosas se legislan así y así hay que aceptarlas. Como cuando ustedes emiten una ordenanza.

Y digo: el Rey, desde que nació, al amparo de la Constitución, por la que se rige la nación española, fue educado y formado para ser rey.

Con el máximo respeto, eso que dice que los premios se constituyeron para lavar la imagen de la Corona es una babayada. El Rey, como Príncipe, visitó oficialmente decenas de países, como Rey, Parlamento francés, Parlamento americano, europeo, y he visto cómo puestos en pie aplaudían su Parlamento. Sus relaciones con los presidentes de los países más desarrollados del mundo son la llave que abre puertas a nuestras empresas, a nuestro arte, a nuestra lengua, a nuestro crecimiento.

¿Recibió usted formación alguna para gestionar la cosa pública?

Dice ser republicana, significa gobernar para todos, se entiende. ¿Cómo es eso de que el día de la entrega de los premios "Princesa de Asturias" dice que va con los suyos? ¿Pero no es la vicealcaldesa de todos los ovetenses? Hay que tener madera de estadista, no de partidista. ¿Es que va a boicotear con gritos desaforados enarbolando de todo menos la bandera española desde la plaza de la Escandalera? Ustedes tampoco son españoles, ¿“ni cinco minutos?”.

Y cómo sabe Vd. de qué color va a ser la bandera de España si un referéndum decide crear la República? ¿Se hará a su antojo? Y si el presidente de la República es del PP, doy por hecho que Vd. lo celebrará.

Mire Vd., los premios "Princesa de Asturias", se lo vienen diciendo personalidades de la vetusta ciudad, reconocen las capacidades de personas e instituciones más relevantes del mundo. Esos días Oviedo y Asturias se convierten en el punto cultural más importante del planeta. Científicos, artistas, literatos, escritores, políticos, instituciones, deportistas del más alto nivel que al tiempo que recogen su distinción imparten clases y conferencias magistrales. ¿Se las pierde? ¡Ah! Me olvidaba, tiene que estar con los suyos. Aunque parece ser que a alguna asistió. Era una niña cuando se instituyeron y se las perdió, pero hay hemerotecas.

Con este trascendente motivo nos han visitado reyes, príncipes, jefes de Estado, de Repúblicas, oiga de Repúblicas, jefes de Gobierno, representantes de instituciones de carácter universal, empresarios, estableciendo relaciones, intercambiando ideas y opiniones. Periodistas llegados de todo el mundo, que difunden el acto por los diferentes medios de comunicación de todo el globo. Y Vd., vicealcaldesa de la ciudad, no está presente. ¿Tiene complejo? Seguro.

Cuánto autobombo se dio Vd. en los mítines previos a las elecciones: “Desaparecerá el paro, bajaremos las tasas, acogeremos a miles de refugiados, mejoraremos las fiestas, nadie pasará hambre, no habrá familia sin vivienda, todos los habitantes tendrán paga, no habrá violencia de género, se promoverán emprendedores que crearán empresas a “tutiplén” y bla, bla, bla, lo que dicen todos y no consiguen. Lo conseguimos los ciudadanos. Cocina Económica, Cáritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos, asociaciones para atender a mujeres maltratadas, Hermandad de Donantes, asociaciones de vecinos, Medicus Mundi, Domund, Asociación de Pensionistas, FADE, empresas grandes, medianas y pequeñas, centros de recreo, por citar algunas.

Para que Vd. haya estudiado su carrera y el progreso y crecimiento de la España destrozada fuese la realidad que es millones de personas hemos trabajado duro, muy duro.

Y para su conocimiento hemos apoyado, ayudado y arrimado el hombro con la finalidad de aminorar carencias y dificultades de todo tipo, surgidos a raíz de una brutal guerra civil, sin mirar filiación, discretamente, arriesgando mucho, con nuestro escaso peculio, no con el erario público.

Una mujer con altas miras de Estado, es lo que necesita el país, ha de tener como suyos a todos. Acuda a la entrega: es la vicealcaldesa de la noble ciudad de Oviedo. Es un acto constituyente que da esplendor a Oviedo, ciudad de la que Vd. es representante, a Asturias y a la misma España.

Es lamentable que habiendo pasado por la Universidad se proclame, cuestión muy loable, defensora de los derechos de la mujer y de los más desfavorecidos, asuma ahora responsabilidades municipales y no viva tan “desfasá”.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador