Desempleo de larga duración
La pobreza es la peor forma de violencia (Gandhi)
Si estar parado es desesperante, estarlo por años, es de tal humillación, que todos, sobremanera los políticos, deberíamos sentirnos culpables de ello, por no dar solución a esa situación, o en su caso, apoyar y ayudar a estas personas para que no se sientan solas ni un instante más.
Son personas que han perdido toda estima personal, se sienten defraudados con ellos mismos y con el resto de la sociedad. Solo les queda el apoyo de su familia, pero, no es consuelo alguno, todo lo contrario, sienten que son una carga para ellos.
No les quedan ilusiones y esperanzas: han pateado calles, polígonos, empresas, estamentos oficiales, en busca de una mano tendida que cogiera su currículo sin esas miradas de compasión. Pasan los días, meses y años, la misma rutina, con el mismo resultado denigrante para cualquier ser humano. ¿Imaginan, por un momento señores políticos, el despertar de cada día de estas personas? ¡No lo imaginan! de lo contrario no les veríamos tan alejados de la realidad y de la responsabilidad.
No podemos dejar solas a esas personas ni un instante más, hay que acompañarlas desde las instituciones, asesorarlas, dirigirlas y animarlas, que sepan que ustedes están ahí. Deben desperezarse de una puñetera vez y remediar ese drama que viven miles de Parados, pero no solo ellos, sus padres y abuelos también sufren en sus carnes y en su economía, ese abandono que ustedes hacen de su competencia. ¡Ya está bien de dejar solo la carga a las familias! para eso están nuestros impuestos, no para repartírselos entre ustedes como hacen hasta ahora.
Podrían:
1) De inmediato (porque la situación es dramática) abrir asesorías de apoyo y ayuda, donde aprecien que no están solos, y que las instituciones se comprometen a guiarles hasta encontrar ese trabajo que dignifique su existencia y justifique al mismo tiempo el sueldo de ustedes.
2) Intermediar y comprometer a empresas públicas y privadas, facilitándoles la contratación de ese tipo de parados.
3) Aprovechar los recursos naturales que tiene esta bella comunidad, para innovar y crear empresas o dar facilidades para que alguien las lleve a cabo.
4) Jubilarse ustedes a misma edad que el resto de ciudadanos, y así, dejarán espacio para alguno de estos parados.
5) Sentirse preocupados por este tema, verlos discutir, romperse los sesos en busca de soluciones para estas personas a las que se deben.
6) Si los recursos son insuficientes, exigir dinero al gobierno central, a la UE, al banco Central, al Obispo de Roma, a la madre superiora o al diablo si fuera preciso ¡pero muévase!
7) Irse por donde vinieron, si es que no saben dar solución a esta emergencia tan frustrante en sus manos, y así dejar que otros con más imaginación y ganas, que lo intenten al menos. Pero no sigan ni un día más cobrando de los impuestos de quienes abandonan a su suerte.
Es un tema que daña el alma, que retuercen las entrañas de cualquiera. Cuando un amigo te dice: mi hijo lleva 3 o 5 años parado, y no sabe ya donde acudir, no sabe qué hacer es como si el corazón se te comprimiera, proyectando en ti, el amanecer de esos padres, de ese joven. Ya que no tienes respuesta positiva capaz de animarles; porque ellos, saben de la inutilidad de nuestros políticos, poco vale que les digas que en Diciembre vendrán otros que solucionaran este drama vergonzante. De nada serviría, saben que todos en campaña electoral prometen, pero que luego con esto de la UE, serán los mismos que les importamos un pimiento, los economistas del norte y la Merkel, los que nos marquen las pautas económicas restrictivas siempre en perjuicio de los más débiles.
Por ello, señores políticos tienen que hacer algo ¡pero, ya! lo primero no aceptar el perder la soberanía, cuando traten de estrujar más a los españoles con menos recursos.
¿Qué podemos esperar de sujetos como el Presidente Rajoy que dijo hace poco ¡Quien habla hoy de paro en España! será?
Un obrero sin trabajo, no importa que sea o no sea marxista, no importa que sea o no sea cristiano, no importa que no tenga ideología política, es un hombre que tiene derecho al trabajo y debemos dárselo nosotros -. Allende
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

