Hacer un feo, ¿a quién?
Hace escasas fechas, algunos españoles hemos sentido vergüenza ajena por el comportamiento (a mi entender erróneo y despectivo) que demostraron algunos de nuestros representantes políticos en El Parlamento Europeo en Estrasburgo.
Resulta que nuestro actual rey y Jefe del Estado Español (Felipe VI), había acudido al mencionado parlamento, y ciertos parlamentarios de grupos políticos españoles, cuando el Rey entró en el Parlamento, ellos colocaron una bandera republicana en el frontal de sus poltronas y se ausentaron. Pretendiendo con ello supongo yo- hacerle un feo al monarca y demostrar que ellos lo que quieren es la república y no la monarquía que el Rey representa.
Yo no quiero entrar en el dilema o dicotomía, de si república sí, monarquía no, o viceversa; eso es muy discutible y también depende de gustos y tendencias; pero lo que no encuentro justo ni razonable, es que se aproveche un lugar como es el Parlamento Europeo para manifestaciones y posturas de ese tipo. Estos señores están allí en representación de todos los españoles y cobrando de todos nosotros, y no sólo de quienes les votaron; y si el Rey no les gusta, puesto que él iba en representación de toda la Nación española, lo menos que podían hacer es escucharlo respetuosamente, y si luego a la hora de los aplausos a ellos no les apetecía aplaudir, supongo que estarían en su derecho de quedarse quietitos sin que por ello nadie tuviésemos el derecho de reprocharles su actitud. En cambio lo que hicieron siempre según mi humilde opinión- fue: primero demostrar muy mala educación y no saber estar a la altura del cargo que sus votantes les otorgaron, y segundo: hacer un feo, no sólo a quien nos representa como Nación, sino a todos los españoles. ¿Alguien se imagina algo semejante por parte de británicos, belgas, holandeses, daneses o suecos, si sus monarcas acudieran a dicho Parlamento? ¿Harían lo mismo alemanes y franceses si quienes acudiesen al Parlamento Europeo fuesen sus Presidentes de República? Sinceramente, yo creo que no, y que por el contrario, todos sus parlamentarios habrían arropado a sus Jefes de Estado con el respeto que como tales se merecen. Por último, quienes piensan que con una república nos iría mejor; lo que yo pienso que deben hacer, es convencer con argumentos sólidos y legales a los ciudadanos para que un día se pronuncien en referéndum por una u otra forma de Estado, en lugar de hacernos el feo en el Parlamento Europeo, de quedar como un pueblo incívico que no sabe respetar las normas de convivencia que en su día, él mismo aprobó.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

