Las carencias del Álvarez Buylla
Si alguien sufre un accidente, no hace falta que sea grave, pongamos una rotura de costillas, y necesita ir a la UVI o ser atendido por los médicos de esa unidad en el Hospital Álvarez Buylla, será enviado al Hospital Valle del Nalón, con las molestias e inconvenientes que eso conlleva para el enfermo trasladado y sus familiares.
Y alguien se preguntará: pero en un hospital nuevo como el de Mieres, ¿no hay UVI? ¡Sí, hombre, cómo no va a haber UVI! Nuevecita, sin estrenar y totalmente equipada. ¿Entonces? Sencillamente, no hay médicos con ese perfil (¿?).
Parece ser que no hay dinero para contratar y poner en marcha la UVI. Sin embargo, tengo entendido que los despachos que se construyeron, al contrario que la UVI, están llenos de gente. Haciendo un símil militar, podríamos decir que hay más generales que tropa (siempre escasa para tantos enfermos) y con sueldos acordes al cargo. Para eso sí hay dinero.
Hace unas semanas se abrió la unidad de hemodiálisis. En el Hospital tampoco hay médicos de la casa para esa unidad, han de venir del Nalón a pasar consulta, es decir, están compartiendo su labor en los dos hospitales, presencialmente y con guardias localizadas. Según lo veo yo, de esta forma no estarán bien atendidos ni unos ni otros. Pero, lamentablemente, es lo que hay.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

