Día de la Hispanidad , Ada y Kichi
Dice la inefable Ada Colau (¡qué apellido!) que "Vergüenza de estado aquel que celebra un genocidio". Está bien. Muy bien, sí señor. O señora. O señorita.
Es de suponer, y solo es una elucubración, que se referirá al 12 de octubre, "La Hispanidad" o el "día del Pilar".
A ello se le unió el Alcalde de Cádiz que dios guarde en su gloria (a la izquierda, por supuesto), criticando la celebración del "genocidio" e, incluso, del descubrimiento que no fue tal.
Sobre todo esto, debo exponer unas cosinas, dentro de que estoy totalmente de acuerdo en que no se celebren los genocidios:
Lo primero es una pregunta. ¿De verdad se celebra, conmemora, o se ensalza un genocidio? Yo creía que, o bien era el día del Pilar, o bien la conmemoración del descubrimiento de América, o del mal llamado "descubrimiento", según el alcalde de Cádiz. Si nos ceñimos únicamente al mal llamado, según el alcalde de Cádiz, "nuevo mundo", creo que Colón ni siquiera se dio cuenta de que no eran las Indias a donde había llegado. Pero todo es rebatible y, afortunadamente, no soy dogmático y atiendo a razones. Y que yo sepa, el supuesto "genocidio" es posterior.
Lo segundo es una consideración. ¿Qué consideran genocidio la alcaldesa de Barcelona, bendita tierra, y el alcalde de Cádiz, tacita de plata? Porque, que yo sepa, fuera de las acciones de arribistas que eran muy usuales en la época, tanto en América como en el resto del mundo, por los países occidentales (no quiero hablar de África). Si lo dice por la sífilis,hay dos modos de verlo: el británico, que esquilmaba a las poblaciones indígenas sin mezclarse con ellas (¡qué asco! ¿verdad?), o el español que se mezclaba, porque eran unos salidillos. Tampoco vamos a compararlo con las guerras de los criollos de toda hispanoamérica con los indígenas, después de la independencia de la metrópoli, porque eso no es de caballeros. Ni las diferencias por quítame allá esas pajas de los estadounidenses con sus nativos americanos, entre otras cosas porque siendo estrictos los estadounidenses también son nativos americanos y se podría entrar en un debate preservativo o estéril. La culpa, claro está, es de los ¿descubridores?.
Porque, y aquí tiene razón el alcaldeso de Cádiz, antes de Colón llegó Erik "el Rojo" (Quique "el Roxu", para los astures) que desde Groenlandia buscó con su padre, y él encontró tierras frías, pero menos que las de Groenlandia. Pero no se lo dijo a nadie, y claro, no figura en el libro de los "Guinness", bendita cerveza. Claro que puesto a ello, tampoco tiene en cuenta la gente que el hombre no surgió en América, sino que sus primero pobladores vinieron por el Estrecho de Bering, entonces transitable, hace unos diez o doce mil años. En fin.
La otra cuestión es que en América, donde hubo el denostable y execrable genocidio, los "genuncidados" celebran el "Columbus Day" y aprovechan para reivindicar los derechos de los indigenas (de ahora). También lo llaman "Día de la Hispanidad" que no sé por qué, pero me suena. Habrá que aclararles la mente e iluminarles con las sabias ocurrencias de las alcaldías de Barcelona y Cádiz, porque es que los de allí, no se enteran de nada. Es un genocidio, y es una vergüenza. Que se lo digan a los kosovares, que les va a dar la risa.
Lo último, por acabar ya que es hora, es que no parece que se pueda poner un límite a los desmanes de la humanidad, para no echarlos en cara a no sé quién. Y es que el genocidio que abomina Ada y el alcaldeso ocurrió hace 523 años, que se dice pronto, que cambia el polvo por brillo. Y es que, insisto, si nos ponemos a buscar en la historia no creo que exista día en que en algún tiempo o lugar, algún grupo de ¿humanos? no haya masacrado a otro grupo de, estos sí, humanos. Hay que hacer como los del Estado Islámico: destruyamos las ruinas de Roma, aún más las de Grecia, Petra, los restos aztecas, mayas e incas, porque, igual Ada Colau (¡qué apellido, madre!) y el alcaldeso no repararon en ello, pero fueron grandes en su tiempo masacrando a sus rivales. No me imagino a Ada Colau (¡qué apell...! Ya lo dije, ¿verdad?) y a, hombre lo encontré, "Kichi", a torta limpia defendiendo los derechos de los pueblos rivales de los aztecas en las guerras floridas, no vaya a ser, y denunciando públicamente las matanzas rituales comiendo el corazón de los guerreros más valientes de los enemigos, qué crueldad tan innecesaria....¡menos mal que no había toros!
Y sobre lo que apuntó Kichi, en nombre de Dios también actuó Bartolomé de las Casas, y todos los que pululaban para bien o para mal en casi todas las épocas, mozo. Incluso en la actual los del E.I. En India, en China, en Japón, en Egipto, en Roma, en Grecia, utilizaron a sus dioses para justificar todo tipo de atrocidades. Si se quiere abominar de la religión, no hace falta poner ejemplos tan ñoños y traídos a rastras.
Y ¿a quién se le echa en cara el genocidio? Porque da la impresión de que a Ana Colau (¡qué..eso!) y a Kichi señalan responsables, por la indignación que supuran por sus pústulas de maltrato. No soy del partido del gobierno ni simpatizante en absoluto (todo lo contrario), pero echarles la culpa del genocidio es muy barato, sobre todo si la supuesta matanza tiene matices, es histórica, y no puede señalarse responsables directos de la misma.
Y nada. A centrarse en cambiar la avenida Juan Carlos I con el nombre del primer presidente de la República, que para eso está Dª Ada. Y es que el Rey anterior, menos matar a Manolete, parece que hizo de todo.Y soy republicano.
P.D. lo de los kosovares, lo pongo para que tengan donde agarrarse. No me gusta masacrar
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

