A la comisión de fiestas de San Roque de Tineo
Qué mejor que empezar una nota de prensa relacionada con los festejos de un pueblo que parafraseando los Sanfermines en versión "tinetense" con un "pobre de mí, pobre de mí, ya se han acabado las fiestas de San Roquín".
Decía un gran tinetense y buen amigo mío, Fernando Menéndez de Llano, Fernandín el de Lisa, que ya no está entre nosotros, que las fiestas de San Roque eran la meca de la comarca. Otras voces tinetenses decían que la romería del santo era la mejor del norte de España. Para este tinetense, son las "mayores", no sólo por sus festejos y su incomparable campo, donde las ligas se pierden, sino también por el reencuentro de familias, amigos y vecinos, donde, alrededor de unas buenas meriendas, se disfruta de recuerdos de infancia, de juventud y de seres queridos que ya no nos acompañan y que se recuerdan muy especialmente en ese día y, cómo no, de aquellos pecados de jóvenes que ya no vuelven.
Cambiando de tema, tengo que manifestarles mi descontento con ustedes por el comportamiento que han tenido conmigo al excluirme del programa de fiestas mi humilde tema, en el que año tras año venía colaborando.
Había hecho una promesa a nuestro Señor San Roque de que mientras viviera dispararía en su procesión los voladores en su honor. He tenido que romperla por los motivos expuestos, supongo que el santo me entenderá y también los tinetenses y los devotos a él.
Por ello, tengo que manifestarles que en tanto y cuanto ustedes estén al frente de la misma, este tinetense deja de colaborar con ellas, pues mi dignidad está por encima de todo y, por supuesto, de ustedes.
Y ya termino pidiendo salud para todos, para que el año que viene nos podamos reunir nuevamente en el incomparable campo con un "viva San Roque".
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

