La Nueva España » Cartas de los lectores » Gabino, ¡por qué no te vas!

Gabino, ¡por qué no te vas!

14 de Octubre del 2015 - José Viñas García (Oviedo)

"La huelga minera de 2012 representó un antes y un después" de las movilizaciones en Asturias, aseguró ayer el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, en referencia al fin de las protestas violentas tras las detenciones y puesta a disposición judicial de varios mineros.

¿Cómo es posible que este individuo, siga rucando de nuestros impuestos? Si está jubilado, que se vaya para casa. Huele a un pasado cargado de despilfarro, enchufismo e incapacidad que nos llevó a esta crisis tremenda.

Presume de haber acabado con la conflictividad en Asturias y sobre todo, la de los mineros ¿será osado este sujeto? Pasó de defender a los mineros cuando era alcalde y, a su amigo Villa, a pretender ser el sheriff que anuló su capacidad de protesta.

Usted no acabó con las manifestaciones mineras, lo que debilitó las manifestaciones de los Mineros, fue:

1) La difícil situación que sufre el sector desde que gobierna su partido el PP.

2) La crisis, que afectó a todos los trabajadores y les dejó sin respuesta, paralizados por una reforma laboral cruel que su partido el PP, nos endiñó; donde los trabajadores quedan anulados por completo.

3) Lo fue, la contundente forma de combatir las protestas las fuerzas del orden, mandadas por su partido el PP.

4) Lo fue, los prolegómenos de una Ley mordaza, que aunque no sancionada, ya venía siendo puesta en práctica por ustedes, los del PP.

Lo fue, principalmente porque los MINEROS, no son terroristas, no son combatientes, están acostumbrados a trabajar en condiciones como muy pocos lo harían un día tras otro, aunque parezcan rudos y brutos, son excelentes personas (quizás, las mejores que existen) porque valoran la vida, la amistad, el amor, la familia, etc. ya que, como su vida peligra cada día, al salir de la oscuridad de la mina, se dedican a ser leales, pacíficos y solidarios. Huyen de los conflictos, son gentes de fiar, no son belicosos para guerrillear contra cientos de soldados acorazados y armados desde las orejas a los pies, dirigidos por personajes como usted. Nada tienen incluso contra esas fuerzas del desorden, llamados antidisturbios, entrenados solo para eso, para golpear y limpiar las calles de manifestaciones, ya que interpretan un papel necesario en muchas ocasiones, pero no, cuando van dispuestos para la guerra contra los Mineros que defienden sus derechos y el pan de sus hijos en manifestaciones tal legales como la propia democracia.

Lo que es más dudoso es mantener esa delegación de gobierno, para que usted y otros sigan folgando y viviendo de nuestros impuestos. Si tenemos un gobierno elegido democráticamente aquí en Asturias ¿qué pinta usted ahí? ¿No podrían realizar su función desde las instituciones que elegimos democráticamente y no alguien colocado a dedo por Rajoy?

Por todo ello, Señor Gabino ¡váyase de una vez! Recuerda cuando se presentó como candidato a la Presidencia del Principado ¿cómo aladeaba ante sus compañeros de ganar, antes de celebrarse las elecciones? Los asturianos le pusieron en su sitio, no le quisieron, ahora no le quieren ¡váyase! es pasado y un pasado a olvidar.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador