En fase terminal
Soy contrario, y por tanto me niego a denominar como terminal a cualquier enfermo, ya que éstos o están vivos o están muertos. Ahora, para definir el estado de Foro, me viene al pelo. No tengo inconveniente alguno en aplicárselo, ya que la situación de este partido que tanta ilusión generó en Asturias hoy sólo pervive por estar asistido únicamente por medio de ventilación mecánica asistida, dado su estado comatoso -que sí fue inducido- pero al contrario que en la práctica médica, aquí es, además de un escarnio público, totalmente irreversible. Reitero, eso sí, inducido, pero para prolongar la agonía.
Asistir estos días a los informes médicos que quieren generar esperanzas a quien se encuentra en situación de encefalograma plano es un sinsentido, que sólo por el interés de algunos que se consideran herederos puede alguien encontrar alguna sinrazón para no finalizar este inhumano trato. Prolongan la vida de Foro, hasta poder recoger, esos cuatro, alguna de las pertenencias que el sedado pueda legarles. De ahí que aplacen el desenlace hasta tener asegurados los pingües beneficios que les aportará el partido en su lecho de muerte.
No es que sientan dolor por la pérdida de Foro, sienten dolor por perder sus prebendas, como si ellos fueran los únicos herederos. Y a éstos hay que recordarles que no lo son. Que ya han sido beneficiados en vida del paciente, y que la poca herencia que puede quedar es patrimonio de todos aquellos que hicieron posible que hoy haya algo que repartir, aunque ya no exista nadie a quien representar.
Desaparece irremediablemente el partido, pero queda el espíritu que lo hizo grande. Y al igual que los herederos que hoy por hoy no piden lo que de facto les pertenece, por haber sido quienes más han aportado a generar el ciento por uno, sí estarían dispuestos a no consentir que nadie mancille con la indignidad que supone el repartirse su una túnica y unas siglas que han llegado a lo más alto de Asturias, y que hoy ya son historia, pero que mañana pueden volver a formar parte de ella, una vez se dé sepultura al finado, y con él a las plañideras que le acompañan.
Todos quienes ayuden a mantener indignamente a Foro, con el respirador, tendrán cumplido rechazo en las urnas por parte de quienes los consideramos usurpadores por aprovecharse de un moribundo, dejando de lado al resto de los herederos, que llegaron a ser más de 10.000, sólo porque pretendan llevar una mano por el cielo y otra por la tierra para acaparar hasta los últimos restos de la mortaja.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

