Fiscales, jueces y Rajoy, asustados con Más
La Fiscalía General del Estado ha avisado de que empleará los "medios legales" a su disposición para preservar la independencia de la justicia, después de manifestar su "rechazo" a "los nuevos ataques" ocurridos este jueves ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña durante la declaración del presidente Artur Mas por la consulta del 9N. Para la Fiscalía, estos comportamientos "son todavía más censurables cuando provienen de cargos públicos que tienen un deber reforzado de respetar el sistema democrático de división de poderes".
Después de leer todo esto, queda preguntarnos, en manos de quien estamos. Los Jueces y Fiscales se sienten amenazados por el poder establecido en Cataluña, si bien es cierto, que no se quejaban cuando esas amenazas o directrices tal parecían marcadas desde la Moncloa o Casa Real, en los casos que todos conocemos, donde al Juez Castro le costó escuchar de todo por parte del Fiscal por imputar a la infanta. O que decir de los jueces del caso gürtel y Bankia que fueron apartados por prevaricación ¿Quién defendió a Silva, Garzón y Castro? los que ahora se quejan de presiones, por aquella no dijeron ni esta boca es mía.
Pero no queda ahí, en todos los casos de corrupción donde están altos cargos del PP, los Jueces y Fiscales actúan con una parsimonia propia de quien no le importa alargar en el tiempo los argumentos que favorecen siempre a los golfos: Se suspenden causas, se cambia al juez instructor o la defensa, como de chaqueta; se indulta o suspenden causas, prescriben los delitos (cómo no van a prescribir si ustedes permiten que los golfos y sus abogados coloquen obstáculos para alargar en el tiempo con esa intención, o con la intención de que todo quede en el olvido por aburrimiento de tanta lentitud consentida) se anulan pruebas, se recusa al juez (¡fíjense! que hay casos que cambiaron de juez hasta nueve veces) y ustedes sin decir nada.
Por ello ¿Qué quieren que haga el gobierno? este gobierno que lo deja todo a que se caiga de maduro, sin mover un hilo; aparte de que los mayores escándalos a espera de resoluciones por corruptela, son de ellos, del PP ¡cómo para acelerar ellos, nada!
Si ustedes están indefensos, si ustedes se sienten atacados y no saben qué hacer, si el gobierno está paralizado, cómodo con esta Justicia perezosa ¿cómo pueden sentirse los ciudadanos de seguros, con semejante gobierno y semejante Justicia?
Ustedes Señores Jueces y fiscales tienen lo que merecen. Pónganse las pilas, son un poder independiente, actúen de una vez sin miedos y coacciones. O, ¿acaso temen ser recusados o acusados de prevaricar como lo fueron sus compañeros por querer implantar Justicia rápida y plena sobre los corruptos y golfos del PP del caso Gürtel y Bankia? Un Justicia lenta, miedica y amiga del poder, no es Justicia, ni es nada.
¿Qué es eso de permitir alcaldes, diputados y miembros del gobierno catalán en masa, delante del Tribunal Superior de Justicia? ¿Se lo permitirían si, fueran miles de trabajadores con palos al aire en defensa y escoltando algún compañero? ¿Se lo permitiría el delegado del gobierno? o mandaría los antidisturbios para echarlos.
Lo que está ocurriendo en Cataluña con el Más y su tropa, es de tal gravedad, que este gobierno está paralizado de miedo, no sabe qué hacer. No se puede permitir a estos sujetos desde dentro de las instituciones, cobrando de ellas, perder el tiempo en sus ensoñaciones y pretender destruir el sistema que entre todos nos hemos dado.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

