La ley de enjuiciamiento criminal
Tras la reforma de la ley de enjuiciamiento criminal ciertas cosas no volverán a pasar. ¿Recuerdas al juez Garzón?. El juez que ordenó que las comunicaciones de ciertos "investigados" con sus abogados, fueran intervenidas. Intervenciones que fueron declaradas ilegales posteriormente .. Recuerdas la detención de Rato?. La manera de introducirlo dentro del coche.(...).
Pues bien, ciertas cosas no volverán a pasar: Intervenir las comunicaciones para obtener pruebas, no será fácil. Retransmitir las imágenes de los detenidos, tampoco será fácil.
Esta ley contiene otras partes destacables: Los procesos no se alargarán en el tiempo. Al investigado se le dirá investigado y no imputado. Las causas deberán ser troceadas, para evitar los macroprocesos. . Los policías podrán actuar en las redes sociales ocultando su identidad. (...). Aunque sé que esta ley ha generado muchas críticas, no veo sus defectos con claridad.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

