La Nueva España » Cartas de los lectores » El tonto y el camino

El tonto y el camino

19 de Octubre del 2015 - María Juana Asunción García Pérez (Oviedo)

Es realmente penoso contemplar cómo algunas personas, con el agravante de ostentar representación política en el Ayuntamiento de Oviedo, todavía se mantengan, contra viento y marea, en una postura cerrilmente contraria a la celebración en esta ciudad de los premios "Princesa de Asturias", cuando, de forma clara y manifiesta, una inmensa mayoría de ciudadanos está meridianamente a favor de este acto que representa un balance de coste/beneficio claramente positivo, no sólo para la propia ciudad sino para el conjunto de Asturias. Ante esta machacona insistencia solamente se me ocurre darle la razón al dicho de la abuela de Monedero, a la sazón conmilitón de Coleta Morada, que cuando un tonto sigue un camino, aunque el camino se acabe el tonto sigue.

Viene todo esto a cuento por las recientes declaraciones del edil Sánchez Ramos, genuino representante de la renovación de personas e ideas de su formación política en el Consistorio, que, con una nimia representación de la ciudadanía, reflejada en poco más del 9% de votos en las últimas elecciones, está erigiéndose como protagonista de la vida municipal, tratando de acaparar la atención hacia su persona, sin importarle para ello ni los fondos ni las formas. La última ocurrencia de llamar a los ovetenses a manifestarse contra los galardones anteriormente citados, junto con la pretensión del tripartito, del que forma parte, a permitir la ocupación del edificio consistorial a un grupo de manifestantes de la marcha de la dignidad, movimiento cuasi universal por su batiburrillo de convocantes y multitud de reivindicaciones simultáneas, para que el próximo viernes, día 23, salgan en procesión desde el Ayuntamiento hacia la plaza de la Escandalera, con el objeto de armar lo propio contra los premios "Princesa de Asturias", mientras en el teatro Campoamor se estén celebrando estos actos, es propio de alguien cargado de prejuicios, sin visión de presente ni de futuro y, por supuesto, indigno de la representación que ostenta.

Si un día Guerra dijo aquello de que después del paso del socialismo por el Gobierno de España a ésta no la iba a conocer ni la madre que la parió, palabras que no resultaron proféticas, al menos en el sentido que él les había querido dar, el paso de este, a pesar del corto tiempo transcurrido, ya triste tripartito que nos gobierna, amenaza, seriamente, con dejar tras de sí rescoldos de tierra quemada. Recordando la famosa frase que Ramsés dijo ante Moisés: que así se escriba y así se cumpla, lo que necesitaríamos, en este caso concreto, es exactamente lo contrario.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador