La Nueva España » Cartas de los lectores » El "caso Irene Lozano"

El "caso Irene Lozano"

19 de Octubre del 2015 - Carmeta Morán Sánchez (Gijón)

El "caso Irene Lozano" ha conseguido dar una vuelta de tuerca más en el desánimo y desapego de los ciudadanos respecto de la política. Una persona que miente en sus declaraciones (ver hemeroteca) y por tanto no tiene ningún respeto por los ciudadanos y menos aún por los posibles votantes, una persona que engaña a su partido (negocia con otro mientras sigue cobrando como representante de UPyD), una persona que insulta (ver hemeroteca) a las personas que piensan diferente a ella, una persona sin decencia (decencia según la RAE: dignidad y honestidad en los actos y en las palabras) no puede de ninguna manera ser la regeneradora de la democracia (ver sus propias declaraciones) y desde luego no tendrá mi voto. Ni ella ni los que la amparan porque todo les vale.

Y digo, ¿qué entienden ella y el PSOE por regenerar la democracia?

Porque corrupción no sólo es robar, hurtar o llevárselo crudo como quieran llamarlo. Corrupción también es mentir, engañar y actuar de forma deshonesta a sabiendas. En definitiva, alguien de quien no te puedes fiar, alguien, por lo tanto, en quien no pondría la administración de los dineros públicos ni la posibilidad de dictar leyes que afecten a mi vida personal y profesional.

A veces perdemos la perspectiva porque el ruido mediático (sobre todo de la televisión) nos presenta lenguajes y comportamientos zafios, vulgares e irrespetuosos con los demás y puede que compongamos una imagen de nuestra sociedad que no es.

Hay mucha gente, la mayoría, que es gente decente, cumplidora, que no engaña, que actúa con sinceridad y franqueza y en esas personas debemos confiar y fijar nuestra atención y tratar de sacarlas del anonimato para dar una imagen real de nuestra sociedad y que al pozo del silencio y del olvido, a poder ser, vayan esos otros. Está en nuestras manos.

Se oye a menudo que la política es una porquería. No nos engañemos. No es así. La política desvela y revela lo mejor y lo peor de cada uno. La política no nos engaña, al revés, nos dice cómo es cada cual. Otra cosa es que no queramos verlo.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador