La Nueva España » Cartas de los lectores » Desafortunadísimas opiniones

Desafortunadísimas opiniones

3 de Noviembre del 2015 - Tosa Merodio (Oviedo)

Ana Taboada, Pablo Iglesias, sin vosotros... "podemos los españoles".

Después de leer las desafortunadísimas opiniones de la vicealcaldesa de Oviedo, un sentimiento de estupefacción, malestar y gran coraje ovetense me llevan a escribir esta carta.

Primero mi gran admiración hacia el señor D. Graciano García, director emérito de la Fundación Príncipe de Asturias convertida hoy en Princesa de Asturias. Admiración por su gran carta abierta a Ana Taboada, día 9 de octubre de 2015. Carta elegantemente clara, poseedor sin duda de una gran cultura y sabiendo perfectamente atinar, y atinó.

Algo que no opino de la señorita o señora Taboada (todos lo ignoramos). Carta abierta el 8 de octubre de 2015 a D. Graciano García y que no aporta absolutamente nada y nos enardeció aún más por atrevida ignorancia.

Sr. D. Graciano García “Chapeau”.

Nunca tuve el honor de asistir a los premios "Príncipe" pero como todo carbayón/a admiro y enorgullecen a toda Asturias (cuna de la Reconquista), a España entera y sobre todo a la muy noble, leal, benemérita, invicta, heroica y buena ciudad de Oviedo.

Este desafortunado comentario de la vicealcaldesa sin ningún principio cultural lleva a la pregunta: si no es monárquica, si no está de acuerdo con estos premios, ¿por qué no los respeta? y ¿por qué su abucheo con lo que llama “su pueblo” ante la joya del teatro Campoamor?

Mire, Ana Taboada: están muy lejos usted y sus secuaces de nombrarse “Somos Oviedo”. No son nadie para atreverse con ese nombre. El Oviedo de Feijoo, de la Regenta, de orgullo, de belleza, ciudad única, por maravillosos rincones, por su historia y ¿va usted y la mancilla?, ¿se atreve usted a elegir el hacerse una foto en la Calleja de los Huevos?, ¿es lo que siempre busca, provocar para que se hable de usted y de los suyos?

Confundieron y equivocaron a la gente por su introducción en la sexta cadena de Televisión Española y los votaron. Su partido es fruto de un rencor de antaño transmitido erróneamente y los españoles queremos vivir una auténtica democracia.

¿Dónde irán tantos y otros como Amancio Ortega que con sudor llegaron a crear miles de empleos? Como tanta gente del pueblo llano trabajando sin cesar lograron segundas viviendas y sobre todo lograron estudios para sus hijos o nietos y usted y los suyos quieren freír a impuestos?

¿Odian al capital, tiene fobia al que hizo honradamente dinero? Por favor, no nos haga reírnos más de “Somos Oviedo”, partido revolucionario para la gente de buen sentir.

También quieren acribillar a la Iglesia a impuestos, ¿quién da de comer a los pobres, Cáritas, la Iglesia diocesana o ustedes?

La juventud cuando no vea empleo porque el capital se aleja, cuando vean que priorizan ejecuciones que nada aportan se erigirán en un váyanse.

Tampoco le emocionaría a usted el Día de la Hispanidad, me imagino, que curiosamente se celebró por primera vez llamándose: el Día de la Raza, y que fue en la Segunda República, es decir, esta fiesta no es franquista, como ustedes dicen. ¿También le parece el desfile pasado de moda?

Cartas

Número de cartas: 45377

Número de cartas en Junio: 1

Tribunas

Número de tribunas: 2057

Número de tribunas en Mayo: 19

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador