La Nueva España » Cartas de los lectores » El ferrocarril Ablaña-Collanzo, lamentable

El ferrocarril Ablaña-Collanzo, lamentable

21 de Octubre del 2015 - M.ª Dolores Velasco Díaz (Cabañaquinta)

Como vecina indignada por la situación que se está viendo en el concejo de Aller por la lamentable situación de la línea de tren Ablaña-Collanzo, me he decidido a denunciar mediante este medio dicha situación.

Soy consciente de que cada vez somos menos los usuarios que utilizamos el transporte público, pero también soy igual de consciente en la defensa de los servicios públicos y más uno como este que presta un gran servicio a un concejo que está malísimamente comunicado.

He recogido más de novecientas firmas entre los alleranos para entregárselas a nuestro alcalde y pedir que luche para que esta situación cambie.

En Aller, el tener que viajar en tren se puede convertir en una pesadilla y los que lo hacemos es porque no tenemos a nuestra disposición otro medio de transporte con el que poder movernos de un lugar a otro, es decir, yo pido un ferrocarril que siempre funcione y que lo haga siempre correctamente.

En los últimos meses, la mayoría de los días y sin ninguna explicación, nos derivan a coger un autobús, que además del consiguiente retraso que acarrea para nosotros y nosotras, la mayoría de las veces no hay ningún jefe de estación o cualquier otro operario que nos pueda indicar que debemos ir a coger el autobús ya que la razón que sea el tren no va a poder desplazarnos a nuestro destino, por lo cual olvídate de enterarte que tienes que ir a coger el autobús.

No solo este es el problema, sino que la mayoría de las veces no viaja ningún revisor dentro del tren y los usuarios nos encontramos desprotegidos ante cualquier adversidad que nos pueda surgir durante el trayecto.

Todos los alleranos, incluida yo, queremos un ferrocarril que funcione y que no nos deje en tierra la gran parte de las ocasiones ya que pagamos un billete y cada vez nos recortan más para según ellos, poder prestar los servicios públicos de manera correcta y los usuarios no vemos que eso se cumpla.

M.ª Dolores Velasco Díaz

Cabañaquinta

Cartas

Número de cartas: 45220

Número de cartas en Mayo: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2041

Número de tribunas en Mayo: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador