Un poco de coherencia, por favor
La ocurrencia de las fuerzas políticas antitodo pidiendo la supresión de los eventos que acompañan la entrega de los premios "Princesa de Asturias", cuando no la eliminación de los premios en sí, ha provocado una gran polémica entre la opinión pública ovetense en principio y, por extensión, entre la de toda Asturias.
En vez de dedicarse a gobernar, han surgido partidos que se han hecho con el Consistorio de no pocas ciudades españolas y gastan todas sus energías en deshacer todo lo que se mueve. Si les diéramos tiempo, nos dejarían en paños menores. Estoy convencido de que tienen los días contados, pues sus apoyos empiezan a flaquear. En Madrid sus avalistas han pasado del "apoyo todo lo que hace a no me arrepiento de apoyarlos, pero no me gusta lo que hacen", y en pocos días oiremos: "hasta aquí hemos llegado".
Todo lo que les suena a no proletariado debe ser erradicado; ¿cómo vamos a mantener eventos que son para la gente pija, si no llegan al pueblo?, son sus argumentos.
Sin embargo, el pasado domingo nuestro incombustible concejal de IU, lejos de satanizar el ballet, que yo suponía, desde su punto de vista, una manifestación cultural para la "jet-set", hete aquí que semejante espectáculo fino, grácil, de pitiminí donde los haya se convirtió en el mejor marco para que nuestro protagonista luciera en el palco de autoridades -autoridad que le reconozco por su condición de concejal-, lejos del pueblo que no puede pagarse la entrada. Él tampoco la pagó, pero, aparte de este detalle crematístico, la traición viene por comulgar con un acto destinado a la élite social.
Yo le pregunto: ¿qué dicen sus compañeros de partido que participan de la idea de eliminar estas finezas por costosas cuando le ven encaramado en semejante balconada? Esto suponiendo que lo sepan, ya que doy por sentando que, siguiendo sus consejos, sus correligionarios no se acerquen a tales concentraciones de gente cursi.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

