Paco el maestro

23 de Octubre del 2015 - Silvia Martínez (Gijón)

Después de tantos años de maestro, ha llegado el momento de descansar. Toda una vida dedicada a la enseñanza donde has demostrado que ésta no se desprende solo a través de los libros sino que se puede trasmitir a través de la diversión. Y eso se notaba en el empeño que ponías en todo lo que hacías, en cómo te has desvivido en todos los colegios que has estado y donde has cosechado un montón de amigos y alumnos que te recuerdan con gran cariño.

Sé que has sido un maestro que no se ha limitado a recitar el temario, que ibas más allá, que te has implicado como nadie, no dejando que ninguno de tus alumnos perdiera la confianza en sí mismo. En casa nos has inculcado lo mismo, nos enseñaste a pensar de forma diferente, a tener nuestro propio criterio, a distinguir los valores de la vida y lo que realmente es importante.

Cada alumno que nos encontramos, cada persona que te recuerda, únicamente tiene palabras bonitas hacia ti y eso nos llena de orgullo. Y sabemos que te lo mereces, porque no has sido un maestro cualquiera. Estabas siempre para ayudar, siempre recordando que con esfuerzo todo podía conseguirse.

Quédate con eso, en los momentos en los que a veces todos dudamos de si lo estamos haciendo bien, acuérdate de cómo tus alumnos hablan de ti, del maestro cariñoso, alocado, del que se inventa mil disfraces para los carnavales, del que chantajea para que le lleven comida a las excursiones, del que se pasa media noche en vela porque sus alumnos echan de menos a sus padres en la granja escuela, del queha demostrado que esto no era solo su profesión, era su vocación.

Ahora llega el momento de disfrutar del tiempo libre, de tus aficiones, de tus nietos (cuánto trabajo te damos) y, aunque no se librarán tan fácilmente de ti, sé que lo echarás de menos. Guarda todos los recuerdos y las vivencias como un tesoro porque durante ese tiempo no sólo has enseñado sino que has aprendido un montón de cosas y eso ha contribuido a ser como eres.

Y sobre todo, siéntete orgulloso de todo lo que has sembrado durante todos estos años porque Paco el maestro no fue un profesor cualquiera.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador