Alguien quiere usar los Premios
Los demócratas falsos lo son cuando se trata de que todo gire a su favor; cuando alguien discrepa se le considera un distorsionador del sistema, alguien maligno. Cuando precisamente la sana y avanzada democracia es eso, permitir y aceptar discrepancias, ayudar incluso a que otros diferentes a nosotros sean escuchados y que nadie les impida manifestarlo.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo (Voltaire).
Pero no, muchos siguen erre que erre, confundiéndose y tratando de confundir: nadie está en contra de los premios ‘‘Princesa de Asturias’’; sí contra las formas de representarlos, la ostentación y boato para los tiempos que corren, donde miles de familias asturianas no tienen ni para dar de comer a sus hijos. Por lo tanto, y mientras tanto, las subvenciones públicas deben ser miradas con lupa y emplearlas en lo urgente. Y no para que se exhiban pavoneándose en desfile, duerman y hagan comilonas en el hotel Reconquista los bien fartos de siempre.
Quien quiera interpretarlo así, lo hará, quien no, jamás se mirará al ombligo, salvo para hacerle un agujero más al cinto. Me recuerda mucho el uso de estos premios al uso que hacía la derecha con aquellas manifestaciones donde el lema era que la familia se rompe, y para que vean cómo les importaba la familia de nadie (sólo la de ellos), cuando entran en el poder les estrujan y dejan sin posibilidades a los más débiles. Lo que rompe la familia es la pobreza, el abandono por parte de las instituciones, eso sí rompe familia y deshonra la democracia.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

