Sus señorías y la lengua asturiana
El 17 de los corrientes publicaba este diario la noticia de una propuesta mediante la cual la Junta instaba al Gobierno del Principado a aprobar un plan de dignificación y normalización de la llingua asturiana, con la oposición del PP y la abstención de Ciudadanos, dos partidos políticos que, diciéndose democráticos, utilizan en Asturias la misma política lingüística que los regímenes totalitarios y dictatoriales.
En un sistema democrático cuyo fundamento ético son las libertades recogidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos nadie debe ser discriminado por su lengua: artículo 2-1. Lo que incluye no sólo la normalización de la lengua asturiana, sino su cooficialidad. Lo contrario es enredar con cuidados paliativos hasta levantar acta de su defunción. Mientras el Rey destaca la importancia, el fomento y el aprendizaje de las lenguas cooficiales españolas, de las que tenemos que sentirnos orgullosos, nuestros inefables representantes políticos, que no se cansan de decir que todos somos iguales ante la ley, siguen empecinados en negar el derecho que tenemos los asturianos a la cooficialidad de nuestra lengua.
José Ramón García Fernández, excapellán del HUCA
Villaviciosa
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

